08032021 - 19:34

Diego Junior contra Leopoldo Luque: “No era por amor, cobraba mucha plata”

Por primera vez, el heredero del astro opinó sobre el accionar del médico y aseguró que la falsificación de la firma de su padre fue "algo muy grave".

A casi tres meses de la muerte de Diego Maradona, su hijo mayor, Diego Junior, habló por primera vez del accionar del médico del astro, Leopoldo Luque, y aseguró que “le da vergüenza” lo que escucha sobre él. Asimismo, aseguró que su padre le tenía confianza plena al doctor, y en la relación no había “amor” sino que estaba en juego mucho dinero.

Los audios son vergonzosos y repugnantes. Es absurdo, porque mi padre, aunque no parecía públicamente, se preocupaba por su salud”, afirmó el mayor de los herederos del ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, refiriéndose a las escuchas entre Luque y su equipo médico, donde responsabilizaban a su progenitor y el entorno de “no cuidarse”.

Haciendo referencia a la relación de amistad que tenía Pelusa con el neurocirujano, Junior resaltó que “le tenía mucha confianza”, y que la relación no era solo por cariño, sino que “le pegaba mucha plata” para ser atendido, porque  el Diez se preocupaba seriamente por su estado de salud. Del mismo modo, sobre el tema señaló: “El defecto más grande de papá era ser demasiado bueno”.

Por último, en dialogo con la periodista Bárbara D’Urso, el hijo de Cristina Sinagra, habló de la falsificación de la firma de su padre, por parte de Luque, en la historia clínica previa al alta por la operación del hematoma subdural, días previos a la muerte. “Todo es grave, pero falsificar la firma en la historia clínica de un paciente es gravísimo. Para todo lo que está pasando está la Justicia, yo no tengo que opinar. Para mí es muy difícil. Pero lo que han hecho, un día lo llorarán ante Dios”, disparó contra el médico, acusado de homicidio culposo.

La imputación contra Leopoldo Luque por homicidio culposo

En la última semana, el neurocirujano que acompañaba a Diego Maradona durante su recuperación por depresión y la operación de un hematoma subdural, Leopoldo Luque, enfrenta actualmente una acusación por homicidio culposo. Es decir que, para la Justicia, el galeno sería uno de los responsables de la muerte del astro el pasado 25 de noviembre.

Al igual que el doctor, que según se supo era el que tomaba las decisiones médicas en la casa de Bella Vista donde residía el ex campeón del mundo, están imputados en la causa la psiquiatra Agustina Cosachov, los dos enfermeros Ricardo Almirón y Gisella Madrid, y el psicólogo Carlos Díaz.

Cabe destacar que, en el grupo de chat que pertenecía al personal de salud que atendía al deportista, Luque dijo que “el gordo se iba a cagar muriendo” si no actuaban rápidamente, y estaban al tanto de los golpes y malestares que sufría el Diez.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.