Leopoldo Luque más complicado por la internación de Diego Maradona

El neurocirujano y Agustina Cosachov sólo exigieron acompañamiento en el domicilio de enfermeros y personal terapéutico.

Comparte

A siete meses de la muerte de Diego Maradona salió al descubierto un documento revelador que complica la situación judicial de Leopoldo Luque y Agustina Cosachov. Según la coordinadora de la prepaga contratada por el astro, los médicos no pidieron una internación domiciliaria, sino que sólo exigieron acompañamiento de enfermeros y personal terapéutico en la residencia de Bella Vista.

Tal como detalla el documento que presentó la defensa de Nancy Forlini, la doctora que organizaba la atención sanitaria del Diez desde Swiss Medical, no hubo una solicitud formal de profesionales como cardiólogos, psicólogos o psiquiatras, sino que la atención se limitaba al control de sus signos vitales y la provisión de medicamentos.

“El equipo médico tratante del Sr. Diego Maradona prescribió y la familia aceptó el seguimiento y atención médica domiciliaria del paciente y solicita a Swiss Medical acompañamiento con cuidados domiciliarios consistentes en: Asistencia de enfermería y Acompañamiento terapéutico”, expresaba el documento al que accedió Todo Noticias, que firmaron el neurocirujano y la psiquiatra, en el que también indicaban que se harían cargo de la atención de Pelusa.

Si bien Forlini está acusada de coautoría del homicidio por considerar que omitió sus responsabilidades con el paciente, declaró que el seguimiento médico estaba a cargo del equipo conformado por Luque, aunque la prepaga se comprometía a acompañarlos con lo que ellos y la familia soliciten.

Asimismo, la doctora confirmó que nunca tuvo contacto directo con el paciente, pero sí con sus hijas Dalma y Gianinna Maradona. Es por eso que ante los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren demostró que el día que Maradona se cayó y se golpeó la cabeza, quiso enviar una ambulancia para verificar que se encuentre bien, aunque las herederas le dijeron “que no era necesario”.

Igualmente, Forlini remarcó que fueron los médicos de cabecera los que echaron de la residencia de Maradona en Tigre a los acompañantes terapéuticos que ella había designado y también, que le quitaron tareas a los enfermeros que pertenecían a Swiss Medical.

Cómo está la situación judicial de Leopoldo Luque

El pasado 27 de mayo, el juez de garantías Orlando Díaz resolvió que al igual que los otros cinco imputados y Agustina Cosachov, Leopoldo Luque no tiene permitido salir de Argentina. El neurocirujano está acusado de homicidio simple con dolo eventual tras la muerte de Diego Maradona.

El médico de cabecera del ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata también fue apuntado por los delitos de uso de documento privado falso y falsedad ideológica ya que creen que falsificó la firma de su paciente en varias ocasiones.

De comprobarse la culpabilidad de Luque en los hechos, deberá enfrentar una pena entre 5 y 15 años de prisión por el fallecimiento del Diez y de 1 a 6 más por la falsificación de los documentos.

Este es el documento que complica a Leopoldo Luque:




Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000