Qué dijo Andino tras ser acusado de ejercer violencia obstétrica contra su mujer

El conductor salió a aclarar la situación luego de una avalancha de críticas a través de las redes sociales.

Comparte

Los dichos de Guillermo Andino sobre el nacimiento de su primer hijo despertó polémica en las redes sociales. El periodista relató que hizo un arreglo con el obstetra de su pareja con la intención de que su hija naciera el mismo día del aniversario del gol del Chango Cárdenas recordado por darle la única Copa Intercontinental a Racing.

“Mi hija tenía que nacer el 6, pero yo arreglé con el obstetra para adelantar el parto al 4. Él no entendía nada de fútbol, pero como tenía un torneo de golf el lunes 6, me dijo por mí mejor. Después Caro tuvo un trabajo de parto de 10 horas y dije “mamita si metí la pata…”, finalmente nació Sofi el 4 de noviembre”, comentó Andino en diálogo con el programa radial Metro y Medio.

El conductor de América Noticias nunca esperó las repercusiones en los medios y en las redes sociales, en donde se comenzó a hablar de violencia obstétrica. Por este motivo, el periodista decidió aclarar la situación en el último minuto del noticiero.

“Yo dije que hace 20 años había consensuado con quien era nuestro obstetra la fecha de nacimiento de nuestra hija mayor, a partir de lo cual se armó un gran revuelo. Quiero contarles la verdad, la realidad de lo que pasamos hace 20 años atrás”, dijo para iniciar su descargo y describió las dificultades que había atravesado su mujer Carolina Prat durante sus embarazos. “Caro tenía presión, el embarazo estaba a término y por ser primeriza tenía muchos miedos. Nos reunimos en los últimos días de octubre con nuestro obstetra y él nos dijo ‘esto no puede pasar del 4, 5 ó a lo sumo el 6 de noviembre”, aseveró.

Según el conductor, su mujer consensuó la fecha para que el parto fuera natural porque no quería ir a cesárea, ya que tenía miedo por ser su primer parto: “Todo lo demás es cuento o intentó ser una broma que yo mismo me encargué de alimentar, relacionada a la pasión futbolística en medio de una charla con Sebastián Wainraich. Realmente quiero pedir perdón, o disculpas, para todas aquellas personas que se pudieron haber sentido afectadas, ofendidas o atacadas por mis dichos”.

Para concluir su descargo, Andino garantizó que “jamás hubiese puesto en riesgo el nacimiento o el parto de sus hijos”. “Todos los días se aprende algo nuevo y yo aprendí que hay temas con los que uno no puede hacer bromas y fundamentalmente estos que son tan sensibles y tan caros a nuestros afectos”, finalizó.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000