La medicina prepaga aumenta en abril y mayo con “incrementos escalonados”

Continúan encareciendo las cuotas mensuales: un plan familiar medio oscila entre los $ 15.000 y $ 20.000 mensuales.

Comparte

El primer escalón de aumento será hasta un 4,5% a partir del 1 de abril y el segundo se impartirá a partir del 1 de mayo y podrá ser de hasta un 5,5%.

Estos porcentajes se calcularán en relación a los valores vigentes al 1 de marzo de 2021 – mes que ya percibió el último aumento hasta el momento de un 3,5%-.

Así lo estableció la nueva resolución del Ministerio de Salud este sábado que autorizó a todas las Entidades de Medicina Prepaga, que estén inscriptas en el Registro Nacional (RNEMP), a incrementar sus valores de las prestaciones médico-asistenciales.

Sobre las subas, la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina y la Asociación de Entidades de Medicina Privada habían informado en agosto del 2020 que la pandemia había causado un gran incremento en los costos del sector.

Además recalcaron que se han requerido grandes esfuerzos por parte del personal de salud, y que en función a ello han requerido a la Superintendencia de Servicios de Salud que promueva la autorización de nuevos aumentos que “permitan recomponer el financiamiento para afrontar tales costos, a aplicar en tramos”.

Durante 2020 no se habían autorizaron subas en las cuotas de la medicina prepaga hasta diciembre, donde se alcanzó una suba de 10%.

Por parte de los clientes de las prepagas, hubieron ya muchos disgustos luego de los fuertes aumentos en 2019, que continúa en subas, y que según denuncian, no se ven reflejados en el mejor funcionamiento de las clínicas ni tampoco en los sueldos de sus médicos prestadores, ya que a algunos perciben sus sueldos sin aumentos y cada tres meses.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000