15042021 - 01:40
¿SE PUEDE SUPENDER LA LIGA?

El fútbol vuelve a fase 1 por el aumento de casos de Covid

Ante los contagios masivos que se produjeron en los planteles de primera división, el Comité Ejecutivo de la AFA advirtió sobre la suspensión del campeonato y decidió sancionar a los clubes que no cumplas con los protocolos.

{"type":"gallery","content":[{"id":"198375","title":"El Comunicado de la AFA sobre el Coronavirus","description":"","thumb":"\/2021\/04\/El-Comunicado-de-la-AFA-sobre-el-Coronavirus-625x300.jpg","full":"\/2021\/04\/El-Comunicado-de-la-AFA-sobre-el-Coronavirus.jpg"}]}

Tras superar los 100 contagios de Coronavirus en los planteles de Primera División, el Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Fútbol decidió que la disciplina vuelve a fase 1. La noticia la dio a conocer Nicolás Russo, Presidente del Club Lanús, quién explicó cómo seguirán las medidas sanitarias para “parar el campeonato”.

Haciendo referencia al retroceso, el dirigente aseguró que los equipos deberán volver a cómo funcionaban a mediados de año cuando se decidió que podían volver a la actividad. En esa línea, resaltó: “Ocurre en el fútbol y en la sociedad. Estamos en un momento muy difícil. Volvemos a como estábamos el 10 de agosto. No podemos estar con un revólver detrás de cada club o de cada dirigente”.

Ahora, los protocolos para prevenir el Covid 19 que deberán respetar los futbolistas de los 24 conjuntos de la Superliga y los equipos del Ascenso tienen como exigencia principal la suspensión de concentraciones, cada deportista debe arribar en su auto particular y no se podrán bañar en las instalaciones del club sino que regresarán inmediatamente a su casa.

Los futbolistas deberán arribar a los entrenamientos en sus autos particulares y no podrán bañarse en el predio.

“Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas. Es imposible parar el campeonato, porque no hay fechas y venimos de un año muy duro en lo económico”, sentenció Russo tras abandonar la sede de la AFA.

Qué pasará si los clubes no respetan los protocolos sanitarios

Este martes, la AFA lanzó un duro comunicado donde le exige a los clubes del fútbol argentino que respeten las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus en sus planteles. De no cumplirlos, serán sancionados por el Tribunal de Disciplina.

En el escrito, el Comité Ejecutivo comentó su preocupación y advirtió que en los próximos días equipos sanitarios visitarán los entrenamientos para verificar que se estén ejecutando los cuidados correspondientes.

Mirá el comunicado de la AFA ante los contagios masivos de Covid 19:

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.