Tétrico: las últimas palabras del piloto antes de trasladar a Emiliano Sala

Se presume que Dave Ibbotson estaba en los controles de la aeronave y, horas antes de volar, escribió reveladores mensajes en Facebook.

Comparte

El martes comenzó con una noticia que conmocionó al mundo: un avión había desaparecido en el Canal de la Mancha y en él viajaba Emiliano Sala, futbolista argentino. El delantero volaba de Nantes hacia Cardiff para dar un salto en su carrera profesional. Sin embargo, nunca llegó a destino. A pesar de la incesable búsqueda, aún no hay rastros de la aeronave.

Sí hay novedades: se cree que Dave Ibbotson controlaba el Piper PA-46 Malibu. Pero hay algo grave en él: es que el piloto de 60 años, casado y con tres hijos publicó en Facebook un mensaje revelador horas antes de abordar.

El sábado previo publicó en la red social que se encontraba en el aeropuerto de Nantes-Atlantique. Cuando un contacto suyo le hizo una consulta, respondió: “No estaba demasiado mal cuando llegué allí, pero estoy un poco oxidado con el ILS (Sistema de aterrizaje por instrumentos). Ahora estoy en Francia”. La contrapartida del conocido fue: “¿Oxidado con el ILS? ¡No puedo creerlo!”. Pero el piloto cerró el diálogo de la siguiente forma: “Quieres apostar, un poco en el lado alto, jeje, mejor que en el lado bajo”.

Mirá las novedades sobre la desaparición del avión que trasladaba a Emiliano Sala.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000