05062020 - 12:58
SIN ESPERANZAS

El Jefe de búsqueda del avión de Emiliano Sala, pesimista: “No creo que estén vivos”

John Fitzgerald reveló que hay muy pocas posibilidades de que el futbolista y sus acompañantes sigan con vida.

Emiliano Sala viajaba en un avión privado desde Nantes hacia Cardiff, ciudad de su nuevo club. Sin embargo, la aeronave desapareció a la altura del Canal de la Mancha y la noticia conmocionó al mundo. Las fuerzas iniciaron la búsqueda, aunque sin éxito.

John Fitzgerald, Jefe de búsqueda aérea de Channel Islands, brindó una entrevista a So Foot y dio datos reveladores acerca de lo que pudo suceder, dejando en claro que tiene pocas esperanzas de dar noticias positivas.

“Si están realmente bajo el agua, diría que no hay chances de que estén con vida. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. El agua es excesivamente fría. Una persona sumergida probablemente no sobreviviría más de una hora, a menos que tenga protección. Personalmente, y sólo puedo hablar por mí mismo, no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos en este momento”.

Respecto al protocolo de búsqueda, Fitzgerald fue contundente: “Trabajamos durante horas, la buena visibilidad ayudó, pero luego la lluvia fue feroz y detuvimos la búsqueda porque no se veía nada. Creo que es difícil que haya aterrizado en algún lado; además, no hubo contacto por radio entre el avión y ninguna torre de control en el momento del accidente. Ellos, simplemente, desaparecieron”.

Finalmente, el Jefe de búsqueda aclaró que ocasionalmente puede acontecer un hecho similar en esa zona, pero no es habitual que suceda de este modo: “Pueden caer por falta de combustible, pero éste no es el caso. No entiendo cómo podría desaparecer de los radares; seguramente se trate de un problema técnico o mecánico. El Piper Malibu es una muy buena aeronave, algo catastrófico debió ocurrir“.

Novedades tras la ampliación de la búsqueda

Luis Restrepo, periodista radicado en Londres, habló con Gente opinando y brindó información acerca de lo realizado por los cuerpos de búsqueda en las últimas horas. Si bien aún no encontraron al avión desparecido, sí hallaron restos flotantes en la zona donde se perdió el contacto con la aeronave.

Además, el panel del programa repasó cuál era la situación del jugador y los mensajes de apoyo por parte del mundo del fútbol.

Mirá acá el video.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.