31012026 - 19:25
¡Un privilegio!

Exclusivo de ‘Alégrate el verano’: Beto Martínez, padre del ‘Dibu’, recordó sus inicios, los primeros guantes y agradeció el cariño de la gente

El padre del campeón del mundo con Argentina en 2022 conversó con Matías Alé, en la entrevista agitadora, y reveló que dialogan telefónicamente "dos veces por día", contó cómo fue su llegada a Independiente y sus primeros pasos en la Albiceleste. Además, vislumbró una posible decisión para residir en Mar del Plata y manifestó que próximamente viajará para la Finalissima y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez se convirtió en uno de los emblemas y referentes de la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni por su humildad, rendimiento, carisma y relación con los fanáticos. Además, es uno de los mejores arqueros de la historia de la Albiceleste y es un ejemplo a seguir por millones de chicos.

En Alégrate el verano, programa conducido por Matías Alé desde Mar del Plata, dialogaron con Beto Martínez, padre del actual jugador del Aston Villa, acerca del gran momento que vive su hijo, cómo fueron sus inicios y su vida personal . “Para nosotros él es ‘Emi’, es el más chico porque también está Ale que tiene dos años más. Yo nací en Lanús y hace 48 años estoy acá“, comenzó diciendo.
El presentador invitó al progenitor del ‘Dibu’ Martínez a realizada la entrevista agitadora e indagó acerca de cuál fue la primera bicicleta que le obsequió. “Tenía seis años y me pidió un auto de karting, pero como vivíamos en una calle empedrada prefirimos comprarle la bici. La primera que le compré era roja, representa hoy la camiseta de Argentina. Lo llevábamos a Punta Mogotes todos los fines de semana para que aprenda a andar“, recordó.
En cuanto a la inserción de Alejandro Martínez y su hermano en el fútbol, reveló: “Ale era muy bueno, pero yo trabajé mucho tiempo en el Puerto y no daba para irse todo el tiempo a Buenos Aires. Ale jugaba de 9 y Emi le atajaba, de ahí se enamoró del arco. Los primeros guantes que le compré fueron de plástico porque no había plata para comprarle de marca, le duraron dos días y siempre atajaba con los dedos afuera“.
Beto Martínez se mostró orgulloso y emocionado del ‘Dibu’, por lo que reconoció que lo extraña todos los días. “Todos los días lo extraño. Me llama dos veces por día, me llamó 10′ antes de la entrevista. Me manda foto de mis nietos todos los días, está presente siempre. Antes de viajar siempre llama“, expresó al aire de NET TV.
No tiene la cabeza para venirse a Argentina porque tiene mucho futuro en Europa, pero sí tiene una casa y se compró un campo acá en Mar del Plata. Eso te da la pauta de que el día de mañana se venga a vivir un tiempo”, explicó sobre las posibilidades de que Emiliano Martínez retorne en el corto plaza a nuestro país.
Los inicios del campeón del mundo con la Selección Argentina fueron en equipos considerado chicos de Mar del Plata. “Jugaba en Talleres, San Isidro y Urquiza. Cuando tenía 11 años, lo mandaron un día a Independiente, después fue a River, Boca y volvió a Independiente. Lo vio Pepe Santoro y dijo que de ahí no se iba“, manifestó.
Estuvo en la sub-15, sub-17, sub-20 y en la mayor. Nunca se notó porque siempre iba como tercer arquero, pero Batista lo llevó la primera vez cuando se lastimó Ustari. Como tenía el pasaporte al díal, lo citó para que vaya a jugar. Fue la primera veza que lo citaron a la Selección, tenía 19 años”, añadió en referencia a los primeros pasos de su descendiente en la Albiceleste.
La conexión del ‘Dibu’ con el número 23 es especial y Beto Martínez dio el motivo de su elección: “Arrancó con la 23 y fue reconocido con esa, entonces, se planteó para que quería la 1 si todo el mundo lo conoce con la 23. El hijo nació el 23, así que no la cambia más ahora“.
Uno de los momentos más icónicos y recordados del portero es la tanda de penales vs. Colombia, en la Copa América de Brasil 2021 que lo consagró, debido a sus frases y el cruce con Yerry Mina. “Los bailes nacieron y quedaron porque le gustó. Con Mina venía herido porque había dejado a Uruguay afuera y Fernando Muslera es muy amigo, pero le salió bien y si no era así hoy no estaríamos hablano del ‘Dibu‘”, afirmó.
La influencia del surgido en Independiente es tal que interpela positivamente a los más jóvenes y genera que muchos terminen optando por ser arqueros en vez de ser jugadores de campo. En este sentido, el cariño de la gente para con él se trasladó hacia su familia y su papá declaró: “Vas caminando por la peatonal, te reconoce cualquier nene y te abraza como si fueras el papá de Superman. Sentís ese cariño y a veces se te pone la mandíbula dura y te hacen llorar porque te dicen ‘te amo’ sin conocerme, pero sabiendo que soy el padre del ‘Dibu‘”.
Para concluir la entrevista con Alégrate el verano, Beto Martínez mencionó que estaría viajando a la Finalissima que enfrenta a Argentina con España: “Me voy a la casa de Emi en Londres, después viaja con la Selección y yo viajo con su familia y mi señora. Nos vamos a Qatar, me quedo para el amistoso con esta selección y de ahí me vuelvo para Argentina. En junio veremos, nos tienen que tener un poco de miedo todos y no nosotros a ellos”.

Mirá el programa completo de Te veo todas las tardes del 26/01/2026 acá:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.