Yoga para aliviar los dolores premestruales

Lola Castillo hoy nos trajo cuatro posturas de yoga con las que aliviarás los dolores premenstruales

Comparte

Postura de la Paloma 

  1. Arrodíllate y coloca una pierna doblada hacia adelante. Estira la otra pierna hacia atrás. Pon las manos en el suelo a los lados del cuerpo, hasta conseguir posar la ingle en el suelo.
  2. Para que la ingle llegue al suelo, aleja el talón de la pierna doblada lo que sea necesario y levanta la rodilla. Contrae el glúteo de la pierna estirada para que no haga palanca.
  3. Lleva el coxis hacia el pubis y, metiendo el abdomen, junta los omóplatos y dirígelos al coxis. Estira los brazos sobre la cabeza con las palmas juntas.
  4. Cambia de pierna y repite la postura.

Respiración: Respiración larga y profunda.

Beneficios: Fortalece la parte inferior de la espalda y masajea los órganos reproductivos. Para relajar la tensión de la parte inferior de la espalda se puede optar por inhalar, subir las caderas y relajar al bajarlas, mientras se produce la exhalación.

Postura del Puente

  1. Acostate sobre tu espalda. Dobla ambas rodillas y coloca ambos pies planos en el suelo.
  2. Agarra los tobillos con las manos o, si resulta lejano, coloca los brazos a los lados con las palmas mirando hacia abajo.
  3. Inhala a través de la nariz y levanta las caderas tan alto como puedas. Mantén la posición. Cuanto termines, baja lentamente.

Respiración: Respiración larga y profunda.

Beneficios: Reduce los dolores típicos de la menstruación y rebaja la tensión en la zona de la pelvis. Como en la anterior posición, puedes optar por inhalar y subir las caderas y exhalar mientras las bajas para disminuir la tensión en la parte inferior de la espalda.

Posición de la Cobra 

  1. Acuéstate sobre el abdomen. Las piernas están estiradas detrás, con los pies juntos.
  2. Coloca la barbilla en el suelo y las palmas de las manos tocando el suelo, por debajo de los hombros.
  3. Inhala levantando el torso y mantenlo.

Respiración: Respiración larga y profunda.

Beneficios: Alivia los calambres, los sofocos, la irritabilidad, el cansancio y la agitación hormonal asociada a la menstruación. Si ayuda con el dolor de cabeza, es debido a una mala nutrición.

Posición del Arco 

  1. Acuéstate sobre el abdomen. Dobla las piernas y agarra los tobillos con las manos.
  2.  Inhala pretendiendo estirar las piernas, mientras mantienes agarrados los tobillos con las manos subiendo el torso arriba, tan alto como puedas.
  3. Tienes dos opciones; una, mantener la posición y dos, rodar y fortalecer 108 veces.

Respiración: Respiración larga y profunda.

Beneficios: Estira los órganos reproductivos y el área abdominal y la espalda. Estimula la corriente del fluido espinal. Se dice que ajusta el humor ante las contrariedades.

 

No te olvides de seguir a @buenplannet y a Lola en @lolacastillo y disfrutá el video que te dejamos ♥

Para ver el programa en vivo de lunes a viernes de 14 a 15.30hs: Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000