Roly Serrano reveló el impacto de su rol como el ‘Sapo’ en el éxito de ‘El Marginal’

En el ciclo de entrevistas de Net TV, Héctor Maugeri dialogó con el destacado actor sobre los hitos de su recorrido artístico. La charla resaltó su experiencia en una de las series más emblemáticas de la televisión argentina.

Comparte

En una nueva entrega de ‘+Caras’, Héctor Maugeri recibió al reconocido actor argentino Roly Serrano, quien compartió detalles de su presente laboral y realizó un emotivo repaso por los roles más significativos de su extensa carrera en cine, teatro y televisión. 

Serrano destacó especialmente el impacto transformador que tuvo interpretar a ‘el Sapo’ en ‘El Marginal’, la aclamada serie de Underground Producciones que, desde su estreno en 2016 en la TV Pública y su posterior boom en Netflix, marcó un antes y un después en la ficción carcelaria argentina por su crudo retrato de la vida en prisión y su elenco estelar, incluyendo a Juan Minujín y Nicolás Furtado.

El personaje de ‘el Sapo’, un recluso manipulador y violento en el penal de San Onofre, permitió a Serrano mostrar su versatilidad al encarnar a un antagonista complejo, cuya presencia en la primera temporada de la serie, emitida originalmente hace casi una década, le valió elogios por su intensidad dramática y profundidad psicológica. 

En ese sentido el artista calificó tal papel como ‘el peor de su carrera’ debido a la crudeza y violencia que caracterizaba al personaje. “La gente tenía empatía con él. Me decía Lía Jelín: ‘Es que tenés algo en tu interior, algo que por más extremo que sea lo que hagas, siempre hay algo que hace que empatice con la gente’”, indicó el invitado.

Asimismo el artista habló sobre cómo logró convertirse en uno de los actores más reconocido del país en donde señaló: “Intenté estudiar métodos, pero yo creo que la mayor parte del tiempo como actor me la pasé tratando de sacarme los métodos de encima para volver a tener la frescura que tenía cuando empecé (…) Yo sé que conservo todavía en mis personajes a ese niño que no pudo jugar cuando era chico y que ahora utilizo para jugar. Para mí la actuación es un juego”.

 

 

Mirá el programa completo de ‘+Caras’ del 03/09/2025 acá 🎭:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000