Endulzá tu tarde con una tarta de manzana y trifles helados

Mariano Peluffo y Jimena Monteverde la rompieron con un postre riquísimo.

Comparte

Después del almuerzo y la cena nunca puede faltar un postre. Puede ser alguna fruta o, en su defecto, una opción un poco menos saludable.

De esa parte se encargaron Mariano Peluffo y Jimena Monteverde. El conductor preparó una riquísima tarta de manzana, mientras que la cocinera se encargó de unos trifles helados.

Ingredientes de los trifles helados
HELADO DE CREMA
½ l de crema de leche (pote grande)
2 claras
1 pote de leche condensada
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
COPA DE FRUTILLAS Y MERENGUE
Frutillas c/n
Helado de crema americana c/n
Merenguitos 1 paquete
Dulce de leche familiar c/n
COPA DE GALLETAS DE CHOCOLATE
1 paquetito de galletitas de chocolate (tipo oreo)
Helado de crema americana c/n
Salsa de chocolate (o 100 g de chocolate para taza + ½ pote de crema de leche)
2 cdas de miel

Procedimiento
HELADO DE CREMA
Batí en un bol limpio y seco las claras a punto de nieve, incorporá el azúcar en forma de lluvia y seguí batiendo hasta que la preparación este bien espesa. Por otro lado, en un bol batí la crema de leche a medio punto (sin que llegue a chantillí), agrega la leche condensada y la esencia de vainilla. Con un batidor y con movimientos suaves, integra las claras batidas. Cuando este homogéneo hecha la preparación en un recipiente preferentemente de metal o de vidrio. Lleva inmediatamente al freezer hasta que tome consistencia de helado. Para darle más cremosidad una vez que alcance la consistencia deseada, pica con un tenedor o un batidor, remueve para que se airee. Llevar al freezer nuevamente.

COPA DE FRUTILLAS Y MERENGUE
Colocá un puñado de merenguitos triturados en cada una de las copas. Luego, cubrí con frutillas fileteadas, el dulce de leche y una bocha de helado para rematar. Espolvoreá con merenguitos triturados y para decorar esta ricura repartí frutillas y suma un copete de dulce de leche.

COPA DE OREO
Para la base, pone algunas galletitas trituradas, salsealas con el chocolate caliente y cubri con abundante helado. Dispone más galletitas trituradas y termina con más salsa de chocolate.

SALSA DE CHOCOLATE
En el microondas o en una ollita, calentá la crema de leche junto con la miel hasta que alcance el punto de ebullición. Retirá, integra el chocolate picado y dejá reposar unos minutos. Luego revolvé bien para disolver todos los trocitos. Esta salsa sirve para cualquier tipo de preparación y se puede guardar en la heladera por mucho tiempo.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000