Paella valenciana, pionono de queso, torta invertida de banana y chocolate y más

¡Mirá todo lo que podés preparar desde la comodidad de tu cocina!

Comparte

El próximo 20 de septiembre es el Día Mundial de la Paella. Y como no podía ser de otra manera, en Como Todo le rendimos honor cocinando este delicioso plato.

Jimena Monteverde, Ale Temporini, Coco Carreño y Roberto Ottini trajeron diversas recetas para que puedas cocinar desde la comodidad de tu cocina y lleves el restaurante a tu propia casa.

Mirá todas las recetas y reviví el programa completo:

PAELLA VALENCIANA

Ingredientes

  • 1 pocillo de aceite
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 morrón rojo
  • 1 morrón verde
  • 2 tomates
  • 1 litro de caldo de verdura
  • 1 dedalito de azafrán
  • 2 tazas de arroz
  • 2 cucharaditas de pimentón
  • ½ kg de mejillones
  • ½ kg de camarones
  • ½ kg de tentáculos o aletas de calamar
  • 1 lata de alverjas frescas o congeladas
  • 6 langostinos pelados o mejillones en su valva para decorar

Procedimiento

Echa el aceite en la paellera o en el sartén, calenta bien y rehoga el ajo bien picado, la cebolla cortada chiquita y los morrones en cubitos. Suma el arroz y condimenta con un poco de sal. Deja cocinar unos 3 o 4 minutos para que el arroz absorba el gusto de los ingredientes.

Luego, añadí los tomates cortados en cubitos y cuando rompa hervor, agrega un poco de caldo, sal y pimienta, y deja que el arroz se cocine hasta que tome un poco de consistencia.

Ahora, es momento de poner los tentáculos o las aletas de calamar, los mejillones y los camarones o langostinos. Mientras se cocinan, disolvé el azafrán en un poquito de aceite y súmalo a la preparación. Cocina a fuego bajo durante 15 o 20 minutos tratando de no mover demasiado el sartén.

Retira del fuego para que la preparación descanse un poco y el arroz comience a hincharse. Incorpora de a poco caldo y, por ultimo, volcá la lata de arvejas.

Cuando el arroz este bien cocido y ya no quede caldo, decora la paella con algún langostino entero , con las medias valvas de mejillones, con unas rodajas de huevo duro o con un poco de pimentón esparcido por arriba.


MUSLITOS DE POLLO A LA NARANJA Y SOUFFLE DE PAPAS CON QUESO

INGREDIENTES

Para el pollo

  • 6 muslos de pollo
  • 3 naranjas rubias
  • harina
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Sal

Para el soufflé de papas y queso (4/6 porciones)

  • Papas 600 gr
  • Manteca 50 gr
  • Queso parmesano rallado 80 gr
  • Queso gruyere rayado 80 gr
  • Crema de leche 200 cc
  • Yemas 3
  • Claras 3
  • Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

Para los muslitos de pollo

La preparación del pollo a la naranja es muy rápida. Empiece por pelar las naranjas, obtenga la ralladura y el jugo. Transfiera los muslos de pollo a un bol lleno de harina y enharínelos con cuidado por todos lados.

Dorar el pollo en una sartén con 4 cucharadas de aceite y, una vez dorado, agregar el vino blanco. Cuando se haya evaporado el alcohol, agregue la mitad del jugo de naranja y cocine a fuego medio por unos 30 minutos, cuidando de darle la vuelta a los muslos de vez en cuando. Condimentar con sal y pimienta.

Una vez listo, retira el pollo y agrega el jugo de naranja restante y una cucharada de harina a los jugos de cocción de la sartén. Revuelva rápidamente y deje que espese. Regrese el pollo a la sartén y cocine a fuego lento. Adorne el pollo a la naranja con la ralladura de naranja y sirva caliente.

Para el soufflé de papas y queso

Precalentar el horno a 180 °C. Hervir las papas con cascara (Para que no absorban mucha agua) pelarlas y pasarlas por el pisa papas. Poner el pure en un bowl y agregar manteca, quesos rallados, crema, y yemas de a una. Condimentar con sal y pimienta.

Batir las claras a nieve e integrarlas con movimientos envolventes, con cuidado a la preparación anterior. Colocar la preparación en moldes individuales o en un molde mediano para soufflé enmantecada.  Poner el molde sobre una asadera con agua (debe llegar hasta la mitad del molde) y cocinar a baño maria en horno fuerte  20 minutos.  Servir de inmediato.


PIONONO DE QUESO

INGREDIENTES (todos sin gluten)

100 gr de queso de máquina

– 3 zanahorias ralladas

– 3 huevos

– 50 gr de Queso azul

– 50 gr de mozzarella

– 5 portobellos

– Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO

– Mezclamos los huevos junto con la zanahoria y salpimentamos.

– Colocamos en la bifera las fetas de queso máquina, encendemos el fuego y por arriba colocamos la mezcla de zanahoria y huevo. Acomodamos los quesos mozzarella, azul y los hongos cortados finitos.

– Cocinamos a fuego mínimo hasta que se coagula el huevo. Con una espátula enrollamos para armar el pionono.


TORTA INVERTIDA DE BANANAS Y CHOCOLATE

(para una sartén de hierro de 23 cm diámetropara las bananas:

4 cucharadas (55 g) de manteca

1/2 taza + 2 cucharadas (110 g) de azúcar rubia

esencia de vainilla o 1 chaucha de vainilla

1 cucharada de ron

4-5 bananas medianas (aproximadamente 550 g antes de pelar)

para el bizcochuelo:

1 1/2 tazas (175 g) de harina 0000,

1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear

3/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de canela molida

120 g chocolate, picado a cuchillo

8 cucharadas (115 g) de manteca, en cubos, a temperatura ambiente

3/4 taza (150 g) de azúcar blanco

2 huevos grandes, a temperatura ambiente

1/2 taza (125 ml) de leche, a temperatura ambiente

1 cucharadita de extracto de vainilla

proceso:

Para las bananas, caliente las 4 cucharadas (55 g) de manteca, azúcar y semillas de la vaina de vainilla (si tuviera), en una sartén de hierro fundido de (23-25 cm) al fuego. Revuelva hasta que la manteca y el azúcar estén disueltos y comiencen a burbujear. Retire del fuego y agregue el ron. Agregue la vaina de vainilla partida a la sartén.

Pele las bananas y córtelas por la mitad a lo largo, y colóquelas sobre la cubierta de azúcar en la sartén. Precaliente el horno a 180ºC.

Para el bizcochuelo, mezcle la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela y reserve.

En el bol de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, o manualmente en un bol mediano con una espátula resistente, bata la manteca con el azúcar hasta que esté suave y esponjosa.

Agregue los huevos uno a la vez, parando la batidora entre cada uno y raspando los lados.

A velocidad lenta, mezcle la mitad de los ingredientes secos, luego la leche y la vainilla, luego el resto de los ingredientes secos, mezclando solo hasta que se incorporen. Por último agregar el chocolate picado.  No sobre mezclar!!.

Vuelque la masa sobre las bananas en la sartén y hornee durante 30 a 35 minutos, hasta que se sienta listo cuando lo presione en el centro. Un palillo insertado en el centro debe salir relativamente limpio.

Retire del horno y déjela reposar durante 10 minutos. Pasar un cuchillo por la parte exterior para ayudarlo a salir de la sartén y desmoldar en una fuente para servir o en una rejilla para enfriar, usando guantes para horno y evitando que gotee el caramelo caliente.

Tip: esta torta se sirve mejor  en el día, preferiblemente mientras está aun caliente, pero se puede servir a temperatura ambiente.

Se puede servir con crema batida o helado de vainilla.

Duración: hasta cuatro días, si está bien envuelta y a temperatura ambiente. No recomendaría congelarlo ya que la textura de la fruta puede cambiar.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000