Salta, una de las provincias con los puntos turísticos más lindos de la República Argentina, tiene en Cafayate atractivos que convocan a turistas nacionales y extranjeros a que visiten para disfrutar de su cultura, comidas típicas, costumbres y paisajes naturales inolvidables para ellos aunque normales para quienes las tienen día a día. En esta emisión de ‘Destinos y Sabores‘, Sebastián Coria y Rodrigo Cascón estuvieron presentes, recorrieron y se animaron a cocinar uno de los platillos más representativos de esta ciudad.
Quebrada de las Conchas: un sitio imperdible en el recorrido de Salta capital a Cafayate
Son 192 kilómetros los que separan a una ciudad de la otra y este trayecto contiene una enorme cantidad de destinos y paisajes donde la naturaleza desborda e invita a todos los turistas a acercarse para llevarse una postal para toda la vida. El Puente Morales, la Garganta del Diablo y Los Castillos son algunos de los puntos en el que todo visitante debe apersonarse y tomar una foto.
En este caso, Coria indicó que está ubicada a 192 kilómetros de la Salta capital, reconocida por la formación de rocas color rojizo que se atraviesan para llegar hasta allí. “Obligadamente desde la Capital para llegar a Cafayate se tiene que pasar por la Quebrada de las Conchas“, precisó por la cantidad de paisajes dignos de ver y el trayecto que se toma para llegar de un lado a otro.
El Puente Morales está en el kilómetro 62 de la ruta nacional 68 y es muy conocido porque aquí se filmó la película argentina ‘Relajos Salvajes‘ y la Garganta del Diablo es una perforación en la roca semicircular que se hizo a través de la lenta filtración de agua durante más de 90 millones de años y es donde más turistas se concentran pudiendo escalar pero siempre se recomienda hacerlo hasta donde los carteles lo permiten.
En éste último paisaje, se encuentra la presencia de un lugar especial para la musica y Sebastián Coria lo describe a la perfección: “En El Anfiteatro es un lugar mágico, está socabado por el viento y por la acústica que tiene tocaron artistas nacionales e internacionales, se hicieron filármonicas y shows a nivel mundial. Venir hasta aquí y mirar para arriba es increíble“.
Por otro lado, el Mirador Tres Cruces es otro de los imponentes puntos que posee el camino previo a llegar a Cafayate y que está en el corazón de la Quebrada de las Conchas. “Es uno de los lugares mágicos donde la naturaleza despliega todo su esplendor en un espectáculo visual sinigual. Una de las características más destacadas de este mirador es el contraste vibrante entre el color rojizo de las rocas y el verde exhuberante de la vegetación que bordea el río que atraviesa. Es una parada obligatoria en este recorrido a Cafayate”, comentó el conductor de ‘Destinos y Sabores’.
Además, Sebastián Coria continuó recorriendo los paisajes naturales que se pueden disfrutar antes de llegar a la ciudad en la que se hospedaron y visitó Los Castillos que se denominan así por la similitud que tiene la formación geológica. Aquí también tomó lugar El Obelisco que durante aproximadamente 20 millones de años la naturaleza se encargó de esculpir una escultura natural llamada de esta forma y que se la puede encontrar solamente a 24 kilómetros de Cafayate.
Por último, está El Sapo que también fue esculpida por el viento y tiene la forma del animal. “En Cafayate el sol siempre está presente y la noche se tiñe de peñas, rodeada de montañas y viñedos es un lugar único de Salta. Además, cuenta con Los Medanos que está lleno de dunas“, cerró el presentador.