Toda la familia de Diego Armando Maradona y los fanáticos que se encuentran a lo largo de nuestro país pero también en el mundo mantienen la herida abierta de perder físicamente a uno de los mejores futbolistas que este planeta Tierra tuvo la suerte de dar. Con acusados que van desde Leopoldo Luque hasta enfermeros y encargados de seguridad, es que se está llevando adelante el juicio por la muerte del campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986.
Recientemente se conoció que uno de sus custodios fue detenido por falso testimonio y comenzó a generar todo tipo de repercusiones mediáticas y dentro del seno familia del exdirector técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Es por eso que en “Editando Tele” repasaron lo que viene ocurriendo con la conducción de Luis Piñeyro.
Diego Maradona Júnior se hizo presente en el “Chiringuito” de España y comentó sus sensaciones iniciales acerca del proceso judicial por el fallecimiento de su padre: “Es un momento complicado y que esperamos mucho tiempo todos. Van a venir momentos difíciles, pero estamos preparados“. Luego, el tape del programa hace énfasis en cómo diferentes medios se hicieron eco de la noticia y comenzaron a informar acerca de la detención del encargado de cuidar a Diego Maradona por falso testimonio.
En “A la tarde” de América TV, Luis Bremer comentó: “Fue detenido por falso testimonio. El testigo omitió aclarar que Cosachov, la psiquiatra, le hizo RCP a Maradona cuando declaró la primera vez. Aseguró que tanto la psiquiatra como la enfermera se turnaban para reanimarlo. ‘Ahora me acordé Cosachov le hizo reanimaciones en el pecho, en ese momento no me lo habré acordado’, dijo el custodio.
Una vez más el hijo mayor de los varones de Diego Maradona expresó sus sensaciones y dejó en claro que lo que más le duele es que “lo mataron”, “si lo hubieran atendido bien” aún podría estar vivo y que “no puede aceptar lo que no hicieron los médicos” en cuanto a la atención que le brindaron los especialistas los últimos días previo a la muerte. “Les servía muerto a esta gente, estoy seguro de que lo vamos a demostrar. Hay muchas pruebas“, agregó.
Al término del repaso, Luis Piñeyro sostuvo que es toda una familia aguardando por saber lo que pasó y que considera de que algo oscuro pasó con Diego Maradona. Toda la mesa lo destacó como el “número uno” y si bien el conductor de “Editando Tele” comentó que muchos lo esperaban por la vida que llevó, Silvina Scheffler reflexionó: “No se lo esperaban los hijos porque de lo contrario hubieran actuado diferente”.