Exclusivo de Editando Tele: el último entorno de Diego Maradona “le cambiaba el número de teléfono” y evitaba que tenga contacto con su familia
El proceso judicial por la muerte del "Diez" continuó su rumbo y Leopoldo Luque pidió no estar presente en las diferentes sesiones que podría extenderse de cuatro a cinco meses hasta tener una resolución final. El periodista, Diego Arvilly informó que manipularon los chips del celular y su círculo íntimo "no tenía cómo comunicarse".

El martes pasado comenzó el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona luego de dos suspensiones y en el segundo día, uno de los imputados solicitó no tener que estar presente debido a que hay una gran cantidad de testimonios y que se necesitará contar con su asistencia en caso de tener que prestar su palabra. En otra de las novedades que se conocieron es que Rodolfo Baqué fue apartado teniendo en cuenta que defendía a dos enfermeros y no puede estar defendiendo dos causas distintas.
En “Editando Tele“, Luis Piñeyro invitó a la mesa a repasar lo que fue la palabra de Dalma Maradona luego de unos días realmente poco agradables ya que inició el proceso judicial que determinará qué fue lo que ocurrió con su padre y si hay culpables que tengan que cumplir una condena en la cárcel. La hermana de Giannina Maradona habló por primera vez y lo hizo en el programa de Ángel de Brito llamado “LAM“.
“Hay gente que no hizo su trabajo, entonces, me gustaría que paguen por eso. Olvidate que sea mi papá, era un paciente, más allá de que ellos tienen audios horribles”, comenzó diciendo la descendiente de Diego Maradona. En este sentido, el periodista de espectáculos le preguntó acerca de si hay chances de encarcelar a los imputados y manifestó: “Sí, claro. Mis abogados me dicen que no es real que los audios no sirven. Si en un audio una persona está echándose la culpa así mismo de lo que pasó o pidiendo asesoramiento de si moría cómo se tenía que asesorar legalmente. Eso no es normal”.
Fernando Burlando, abogado de las hijas que el “Diez” comparte con Claudia Villafañe, reveló que en su habitación no tenía las condiciones ideales. “En la habitación no había gente. Estaba el inodoro y los sanguchitos de miga“, soltó. En cuanto a la mezcla de alcohol con medicamentos que le habrían dado, Dalma expresó: “Tengo claro que medicamentos no se pueden mezclar con alcohol. Eso lo provocaban ellos. Le daban eso para que no joda y esté dormido, no pueda estar lucido. Y a la larga, hace que pase lo que pasó. Lo que ellos querían es tener la marca sin tenerlo a él”.
Otra de las cuestiones que se mencionó durante el último tiempo es sobre la herencia y qué corresponde a los hijos y también a las hermanas de Diego Maradona. “Lo que yo creo que es mis tías no tienen ni idea de cómo se maneja la marca. Me gustaría hasta hablar con ellas y decirles: ‘De este contrato que firmó, cobró esto. ¿Vos cuánto te llevaste? Dos pesos. Te usa para poner la cara’. Por respeto a tu papá, que es tu hermano, me parece que no está bueno el lado que tomaste’. Casi todas me contestaron lo mismo: ‘Vos podés estar del lado que quieras, nosotras vamos a estar de lado que nosotras queremos”, afirmó la actriz.
Ángel de Brito realizó una pregunta relacionada a lo que dice de “por qué las hijas no rompieron todo y se lo llevaron a la casa” y Dalma Maradona respondió: “Él no quería. Pero nosotros le decíamos que iba a estar mejor, que ese lugar donde estaba no era bueno y asentaba. Pero al otro día no nos podíamos comunicar, nos decía “ustedes me quieren llevar” y cosas así. Entonces, le llenaban la cabeza y era muy difícil”. Y agregó: “Con el diario del lunes sí. Voy, rompo todo y me lo llevo”.
Los últimos días de Diego Maradona en vida fueron en los que estuvo todo totalmente “blindado” y que nadie podía acceder a él. “El último entorno de Diego Maradona hizo lo imposible para que perdiera contacto con su familia. ¿Cómo hacían? Le cambiaban los chips, los números de teléfono y su familia no tenía cómo comunicarse. Me consta porque tengo a alguien de ese entorno que conozco que me contó situaciones que vivía al lado de él estando en México, Dubai”, informó Diego Arvilly en exclusiva para “Editando Tele”.
Para concluir, Luis Piñeyro manifestó: “Estaba sedado. Diego no se daba cuenta que le cambiaban los chips todo el tiempo”. Arvilly nuevamente tomó la palabra y dejó en claro que Diego Maradona pedía alcohol (vino) y al mezclar con pastillas quedaba “abombado” y dormía todo el día.