Aseguran que Alberto Fernández podría ir preso por la denuncia que le realizó Fabiola Yáñez

Desde ‘Entrometidos’ enfatizaron en las últimas novedades en torno a la causa que marcó un antes y un después para la historia de los políticos kirchneristas a partir de la denuncia que recibió el compañero de Cristina Kirchner quien fue acusado por violencia de género.

Comparte

Tal y como lo había adelantado en el día de ayer, Carlos Monti comenzó su program del día miércoles enfatizando en la confirmación de la llegada al país de la abogada Mariana Gallego, quien se presentará en tribunales para represetar a su cliente en la denuncia que inició a principios de semana contra el ex mandatario Alberto Fernández por presuntas situaciones de violencia de género entre otras acusaciones.

Es por ello que desde el programa de Net TV se contactaron con el abogado mediático Ignacio Trimaco quien habló acerca de la decisión que tomó la representante legal de la ex primera dama de cambiar la carátula de ‘lesiones leves’ a ‘lesiones graves’ en donde expresó: “Básicamente lo que cambia es el monto de pena”.

Seguido de ello el defensor de Camila Mayán agregó: “La diferencia es el monto de pena de acuerdo a si es un lesión leve o una lesión grave, la lesión grave tiene que ver cuando hay una lesión permanente en la salud en un miembro de primer grado y cuando incapacita a la persona por más de 30 días sin poder asistir a su trabajo, en ese caso se toma lesión grave y también sería ‘agravada por la condición de género’”.

Asimismo el letrado comentó: “Creo que es una causa muy delicada porque está en juego creo que las bases (…) en este caso la condición de lesión sería la de grave, lo que explicaba, tiene que ver con el tiempo en el cual la persona se vio impedida de realizar su trabajo y también con la afectación a la salud, como sería en su caso una lesión gravísima”.

Por otra parte el consulado habló sobre la posibilidad de que el político kirchnerista termine preso a partir de esta denuncia en donde explicó: “Hay una posibilidad si se llegara a demostrar que luego de la medida precautoria , si se llegara a corroborar esa circunstancia eso confirma lo que se llama el pedido de fuga y en el caso de la violación a una medida cautelar eso es un requisito para en su caso dictar una prisión preventiva”. 

Mirá el programa completo de ‘Entrometidos en la tarde’📺:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000