En una nueva entrega de ‘Entrometidos en la tele’, Tomás Dente lanzó un contundente descargo contra la reciente decisión de Fernanda Iglesias de judicializar su pelea con Santiago Maratea. El conflicto, que nació tras las dudas de la periodista sobre la transparencia en las colectas del influencer, escaló a niveles legales luego de que Iglesias lo tratara de ‘misógino’ en redes y confirmara el inicio de acciones penales.
Ante esto, Dente fue tajante: “Chicos, la Justicia está para otra cosa, no para estas estupideces. Se dirimen cosas graves en los tribunales, no estamos para esto”, sentenció el conductor de Net TV.
El periodista centró su crítica en el uso desmedido de las demandas por injurias, advirtiendo que este tipo de estrategias suelen terminar en un laberinto de contrademandas innecesarias. El conductor cuestionó directamente la actitud de su colega frente al caso: “Fernanda, ya tuviste el cara a cara con él. ¿Desde qué lugar te ponés en esa situación de fiscal intentando controlar los gastos de Maratea si la gente sigue confiando en él? Me parece que es una cocarda que no te corresponde, esa cosa de ‘justiciera"”, disparó, marcando una clara distancia con la postura de Iglesias.
Para el presentador de ‘Entrometidos’, el terreno para estas disputas debe ser exclusivamente el mediático y no el judicial, donde argumentó que existen otras plataformas para exponer pruebas o testimonios si es que realmente existe una sospecha de malversación de fondos. “Si tenés las pruebas, los invitás al programa, les hacés un vivo por Instagram o los llevás a la radio. Tenés un montón de plataformas para darle visibilidad, pero con esto de la Justicia déjense de hinchar, muchachos”, agregó, haciendo un llamado a la responsabilidad profesional de los comunicadores.
El descargo también puso el foco en la credibilidad de las partes en donde el comunicador destacó que si el influencer ya salió a aclarar sus procesos de gestión en redes sociales tras las preguntas de la periodista, el ciclo debería cerrarse en ese intercambio dialéctico. Tomi insistió en que “la Justicia es para cosas graves” y que llevar un cruce de opiniones a un estrado judicial sólo contribuye a la saturación de un sistema que ya se encuentra colapsado por causas de mayor relevancia social y criminal.