Santi Maratea “redobló la apuesta” y Marisa Brel también promocionó el “té mágico”: fuerte repudio de una nutricionista
El influencer se ausentó a una audiencia tras ser denunciado por injurias hacia los profesionales de la sanidad en redes sociales y se le abrió un expediente en el que se planteó cuál sería su paradero, por lo que luego desafió a la Justicia en sus historias. Por otro lado, la periodista señalada, es una de las que promocionó la infusión que haría milagros. En 'Gossip', una especialista aseguró: "Es una desprotección del cuidado de la salud de las personas".
Los influencers trabajan con las redes sociales y mediante ellas generan la obtención de canjes, servicios o dinero a cambio debido a la alta cantidad de seguidores y personas que constantemente ven su contenido ya sean en historias o videos en feed de Instagram o TikTok. Este es el caso de Santi Maratea que fue denunciado por el Colegio de Nutricionistas de Buenos Aires por la promoción del té mágico para adelgazar.
Luego de ser notificado para apersonarse en una audiencia y no asistir, se abrió un expediente en el que se lo comenzó a buscar y realizó un descargo en su cuenta personal con una clara postura desafiante de mostrar en cada lugar en el que estaba para que “no tengan que activar protocolo”. En este sentido, en Gossip con Pilar Smith debatieron acerca del tema de los influencers que promocionan en redes sociales y son los intercomunicadores entre quienes proveen y posteriormente consumen la infusión que no es recomendable por nutricionistas matriculados.
Laura Salzman, presidenta del Colegio de Nutricionistas, fue entrevistada a través de la pantalla de Net TV y habló al respecto de la situación de Santiago Maratea y tantos otros famosos. “Nosotros arrancamos denunciando a Maratea. Estas recomendaciones lo que hacen son atacar ciertos síntomas que son comunes como en esta época como la inflamación y son aspectos que todos queremos mejorar, entonces, los promueven y promocionan. Es algo que quienes no son nutricionistas o médicos no pueden salir a indicarlos“, comenzó diciendo.

En cuanto a la demanda contra el mediático, agregó: “No la hicimos por los tes, sino que porque salió a injuriar a los nutricionistas diciendo que somos unos traumados. Estos productos no son recomendables porque de alguna manera no sabemos quién del otro lado está consumiéndolos, es una desprotección del cuidado de la salud de las personas. Y entendemos que una persona tan masiva como él, como muchos otros, promueven un daño a toda la sociedad generando que se sigan consumiendo”.
Por otro lado, la representante del Colegio de Nutricionistas hizo énfasis en la ley de Trastornos de la Conducta Alimentaria: “En su artículo 12 establece que solamente quienes podemos preescribir, recomendar planes alimentarios o hacer indicaciones somos los médicos y nutricionistas. Por eso señalamos la irresponsabilidad de Santiago Maratea y Marisa Brel, a quien también le mandamos carta de documento y a otros influencers también que muchas veces no las reciben. Santi Maratea redobló la apuesta“.

“A Santiago Maratea primero lo intimamos con carta de documento y el domicilio que le asignaba a RENAPER era falso, era en Lucila del Mar, después otro en CABA que también. Ahora lo que hacemos es una intimación al canal donde trabaja para que nos indique fehacientemente a dónde le tienen que llegar. Le pedimos que se rectifique por los mismos medios que llevó adelante las injurias contra los nutricionistas. Nuestro rol está vinculado a bajar de peso, pero es una profesión de más de 100 años”, sumó la nutricionista.
Pilar Smith reconoció su rol de comunicadora y que puede recomendar pero aclarando que su médico de cabecera le realizó recomendaciones, pudo bajar de peso y le hizo bien a su salud. Laura Salzman apoyó lo mencionado por la conductora de Gossip y agregó: “No es lo mismo promover algo de manera masiva que hacerlo contando que fue algo puntual de una persona y que en todo caso se consulte a un médico o nutricionista“.