En una nueva entrega de ‘Entrometidos en la tele’, Tomás Dente y su equipo abordaron el escándalo desatado ayer en ‘Bendita’, cuando Beto Casella y sus panelistas no se presentaron al programa, dejando el estudio vacío con zócalos irónicos como ‘Todos con parte de enfermo’. La protesta responde a conflictos con la gerencia del canal por irregularidades como falta de pagos, problemas de estacionamiento y recortes presupuestarios, agravados por un incidente el día anterior, cuando Casella abandonó el programa porque no permitieron el ingreso del vehículo de Rodrigo Vagoneta, necesario para su sketch humorístico.
Es por ello que Dente se metió de lleno con los rumores sobre el futuro de Casella, alimentados por un posteo de Leo Arias en X que sugirió un posible pase de su programa a El Trece en 2026, tras 20 temporadas en El Nueve.
En ese sentido el presentador de Net TV expresó: “Acá me certifican algo de canal, estoy hablando con una conductora de Canal 9, me confirma que efectivamente hay un tema contractual y me dice que el mismo Beto contó en la mesa de Mirtha, el año pasado, que ya había firmado contrato con el Nueve hasta el 2023 ¿Qué significa eso? Que esos contratos en términos judiciales no son tan fáciles de disolver, un canal no puede permitirle, encima cuando no hay un buen vínculo, a una estrella que se vaya de un día para el otro”.
Ante ello Diego Suárez Mazzea explicó: “Te voy a decir algo que diría un abogado: los contratos están para romperse también. Uno puede firmar un contrato, podes dejar en claro entre las partes cualquier cosa, todo lo que vos quieras, pero si Beto viene mañana y dice ‘a mi me están convocando de Telefé’, así…(…) los contratos son para romperlos, después pagas cláusulas y te vas. El contrato en este tipo de casos diseña lo que va a pasar, la metodología, las formas, y ese tipo de cosas, tanto para El Nueve como para Beto Casella hoy mismo pueden disolver ese contrato”.
Asimismo el periodista y productor agregó: “Una cosa es un contrato con un programa o un conductor, que te contratan para hacer un programa, y otra cosa es cuando vos ya estás trabajando en ese canal, es todo muy relativo, pero vuelvo a repetir: los contratos están para romperse. Beto puede disolverlo, o el canal puede disolverlo, se puede disolver con causa o sin causa, tendrá que pagar uno o el otro pero se disuelve y lo de ayer puede ser motivo, no salir al aire, hacer un complot”.