Benito Fernández con Ernestina Pais: “Siempre atravesé prejuicios”

El diseñador se unió a la mesa de emprendedores y habló sobre los obstáculos que se le interpusieron en su camino y logró superar. Afirmó que las opiniones preconcebidas "nos paralizan" y aconsejó "estar atentos a la calle" para entender qué es lo que quiere la gente.

Comparte

Lanzarse al mundo del emprendimiento no es tarea fácil, pues hay que superar distintos obstáculos que se pueden llegar a presentar antes de hacerlo. Y son varias las aristas que hagan que un trabajador todavía no pueda dar el primer paso: un contexto complicado, falta de recursos, o los prejuicios, ya sean propios o externos.

Ernestina Pais quiso hacer foco sobre esto último, e invitó a su mesa a cinco emprendedores y emprendedoras que creyeron en su sueño y se la jugaron pese a todo: el Dr. Miguel Castells, especialista en enfermedades renales y creador de un sistema interdisciplinario para el abordaje de la patología; Antonela Cuenca, empresaria de destacada marca de utensilios de cocina; Rubén Rossi, estilista internacional; Agustín Basile , especializado en diseño industrial y curaduría de arte; y Eugenia Granata, empresaria y profesional en diseño de interiores.

“El secreto es: siempre tener humildad, es decir, ser siempre la misma persona”, compartió Cuenca sobre cómo hacer para resaltar y destacarse ante otras ofertas similares. Por su parte, Rossi destacó la “personalización” del servicio y el “perfeccionamiento” del propio profesional. Respecto de las opiniones familiares preconcebidas, que muchas veces pueden ser una gran piedra en el camino, Granata expresó: “Prioricé lo que me hacía sentir bien“.

El invitado especial del día fue el diseñador de alta costura, Benito Fernández, quien abordó el tema desde su propia experiencia: se refirió a su dislexia y cómo repercutió en su niñez. “La sociedad ve que todo lo haces mal y que no vas a hacer nada bien”, expresó el empresario de la moda y aseguró que “tuvo que aprender a luchar” con esta característica que lo hacia “diferente” a sus pares. “Tuve que empezar a hacerme y reinventarme solo”, dijo Fernández.

“Yo siempre atravesé prejuicios: por mi dislexia; después, elegir una carrera que no podía ser para un hombre; elegir mi sexualidad; vestir a la Reina de Holanda y después hacer remeras para un supermercado y ser criticado”, enumeró el diseñador poniendo ejemplos que fueron parte de su historia y que, por haberlos superado, hoy es quién es.

Los invitados disfrutaron de dos exquisitos platos hechos por el Chef Julián Bermúdez: como plato principal hubo tapa de asado con puré de chauchas y menta, y de postre, pera marinada en vino tinto con queso mascarpone.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000