15082022 - 23:22
PROGRAMA COMPLETO 10/07/2021

Ernestina y El Otro País: Cómo emprender en medio de una crisis

Seis experiencias de vida se unieron en la mesa de Ernestina Pais por algo en común: las nuevas oportunidades pueden surgir -aún- en las situaciones más adversas. Además, dos riquísimas recetas del Chef Julián.

La conductora Ernestina Pais, conocedora del mundo de la autogestión, reunió a un grupo de emprendedores que han logrado concretar su sueño del trabajo propio, aún habiendo estado inmersos en una gran crisis.

En esta ocasión, estuvieron en su mesa: Érica Saucedo, Fashion Designer y Personal Shopper de ‘Edward Store’; Jana del Otero Stendel, creadora de la cadena de pizzería apta para celíacos ‘Jana Gluten Free’; Vanesa Quirós, propietaria del negocio de ropa para niños, ‘Lupe Kids’; Dra. Inés Año, estetisista de ‘I Smile’; y Matías Schussel, financista.

El hilo conductor apareció cuando los invitados fueron contando sus experiencias de vida sobre cómo y cuándo comenzaron con sus emprendimientos: en plena nebulosa decidieron apostar a su gran deseo personal.

Así fue el caso de Jana del Otero Stendel, quien -anteriormente- trabajaba en una agencia digital de videosjuegos como front end developer y diseñadora gráfica, pero que -por la pandemia- se quedó sin empleo al igual que su marido. Su condición como celíaca, y su necesidad de alimentarse debidamente con los productos necesarios para una buena salud, la llevó a crear su emprendimiento gastronómico y, a su vez, tener franquicias.

Por su parte, Quirós hizo referencia a una crisis personal que vivió hace unos años: era empleada administrativa y, también, en medio de la cuarentena por Coronavirus se quedó sin trabajo. Su impulso a vender ropa de bebés, algo que era un deseo que siempre tuvo, fueron sus dos hijos, Luz y Pedro. Pero convertirse en mamá, no le fue nada fácil: tuvo que hacer un tratamiento de fertilización para lograr quedar embarazada.

El invitado estrella fue el actor y director de cine, Guillermo Pfening, quien -viniendo de padres médicos- confió en su vocación y su deseo de ser artista. Contó que, en 2004, cuando lo habían llamado para grabar una serie junto a la reconocida actriz, Natalia Oreiro, comenzó a escribir cortos mientras estaba en su camarín sin tener un presente estable.

Además, tuvo bien en claro que quería compartir ese proceso con su hermano, Luis, quien padece de distrofia muscular. Así fue que de ese momento, y buscando y aprovechando las oportunidades, concretó el film multipremiado, ‘Caito’. “Una situación adversa o crisis se puede transformar en algo más y en una ganancia no solo monetaria sino personal“, reflexionó Pfening.

Para el almuerzo del programa, el Chef Julián Bermúdez preparó un exquisito risotto ahumado (¡hecho en la parrilla!) con hongos y espárragos, y de postra una panacota de chai con merengues rellenos.

Mirá el programa completo de Ernestina y El Otro País:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.