En una nueva entrega de Gossip, Leo Arias y su panel dialogaron en exclusiva con Noelia, hija adoptiva de Beatriz Salomón, sobre el reciente fallo judicial que, este viernes 1 de agosto, ordenó a América TV y a los periodistas Jorge Rial y Luis Ventura indemnizar a la familia por los daños causados por una cámara oculta emitida en 1996 en Punto Doc. Según el documento, el Tribunal Oral y Público N° 10 reconoció que el segmento, que mostraba al esposo de Salomón con una trabajadora sexual, devastó la carrera y la salud de la actriz, quien falleció en 2019 tras una larga batalla contra el cáncer.
La justicia determinó que la emisión violó su intimidad y provocó un daño irreparable, marcando un precedente en casos de invasión a la privacidad. La demanda, iniciada por la ex vedette antes de su muerte, buscaba reparar el impacto de la cámara oculta, que la llevó a perder contratos publicitarios con marcas como Burger King y a enfrentar una depresión severa que derivó en su internación psiquiátrica.
En ese sentido la consultada expresó: “Obviamente estoy muy feliz y agradecida, primero con Ana Rosenfeld. En realidad esto lo ganó mamá y nosotras lo estamos siguiendo por ella. Feliz por mamá que por fin una buena noticia, pero lamentablemente me puse muy triste porque ella no está acá para verlo y para disfrutarlo, pero yo pienso que ahora está en paz”.
Asimismo la hija de la mediática se refirió al cariño que recibe desde el fallecimiento de Beatríz en donde expresó: “Todo el mundo que me habla de mama la recuerda con mucho cariño, es increíble cómo la gente la quería, era una madre maravillosa y era una excelente persona”.
No obstante Noe habló acerca de la actitud que tuvieron los periodistas implicados en la causa tanto el momento de emitir la cámara oculta como en su tratamiento posterior en donde señaló: “Todos estos años la vi sufrir mucho a mamá por todo lo que le hicieron y por todo lo que pasó, no tengo una buena imagen ni referencia de ellos. Me gustaría en algún momento que hablen, que por lo menos me digan algo, pero bueno eso está en cada uno, si no les nace…”