Desde hace años que Diego Moranzoni era una de las figuras principales de Crónica TV y cada persona que escuchaba su nombre lo asimilaba con ésta señal, pero una demanda por presunta estafa devenida de una colecta solidaria complicó la actualidad del presentador y tomó la decisión de renunciar, si bien se habló de una desvinculación por parte de las autoridades del canal. Cuando la tormenta parecía no acabar, su teléfono sonó y posteriormente se encontró en las oficinas de la Editorial Perfil para apersonarse y reemplazar, de momento, a Diego Suárez Mazzea en la conducción de “ISPA, Todo al revés” a lo largo de esta primera semana de junio.
En este contexto, durante la apertura de este lunes 02 de junio el conductor se mostró enérgico como siempre y manifestó sus primeras sensaciones de formar parte de Net TV: “No les voy a mentir, estoy nervioso y hacía mucho que no me pasaba de tener un debut o de alguna manera venir a defender una carrera que no es así. Después de que pasó la tormenta, me encontré con cinco o seis mensajes, más allá de acercamiento de compañeros y colegas de trabajo, de gerentes de programación invitándome un café o a ser parte de la pantalla. El viernes cuando entré a las redes empecé a ver el cariño de la gente y no tengo bien en claro por qué esta persona que considero mi amiga mintió, por qué el canal dudó de mi palabra o por lo menos no me preguntó porque ya era culpable para ellos de algo que no había hecho”.
Y agregó: “Más allá de esto, estoy con muchas ganas de laburar y con propuestas. Por ahora con este reemplazo en ‘ISPA’. Sé que hay mucha gente queriendo saber qué sigue, pero les voy a ir contando de a poco. No tengo nada que esconder, estoy laburando una semama después. ¿Cómo no voy a laburar si no hice absolutamente nada? Sé que me querían ver en el piso y no sé por qué tanta bronca porque hay gente a la que ayudé. No voy a nombrar ni hablar, lo que pasó pasó y esta jodita me costó un laburo donde me pagaban muy bien pero lo más importante no es la plata, sino cómo expusieron a mi familia“.
Lejos de mostrarse dolido o con rencor a quienes desconfiaron, Diego Moranzoni eligió quedarse con la cálida bienvenida de colegas y las altas esferas de Net TV: “La recibida realmente me emociona. La despedida de mis amigos de Crónica fue realmente maravillosa, los compañeros genial y lo demás no importa. Por eso les digo que hasta acá llegamos y a partir de hoy comienza una nueva etapa acá en Net y seguramente se irán enterando de otros lugares”.
Tras la editorial, presentó al panel lanzando una broma que reunió la sonrisa de Ximena Damasco y Mariela Pisano, abogadas, y Mario Solís y Santiago Llull, periodistas, y trató de que si Diego Suárez Mazzea estará “caliente” con esta noticia y que el reemplazo sería por una semana. Para concluir con su mensaje, dijo que es difícil al cambiar de pantalla, los códigos y la manera moverse por lo que esta semana será de adaptación.