Leopoldo Luque y una nueva agresión al periodismo: el neurocirujano le arrancó el micrófono a un cronista que buscaba su testimonio
El médico que operó a Diego Maradona hace algunos años y estaba imputado en la causa que averiguaba qué pasó con su muerte protagonizó otro hecho violento hacia un reportero que intentaba entrevistarlo. Cabe recordar que cuando comenzó el proceso judicial increpó a un cronista que lo estaba grabando.

Leopoldo Luque es uno de los nombres más resonantes en la sociedad durante los últimos meses y desde que comenzaron las audiencias pertenecientes al proceso judicial que busca determinar si Diego Maradona falleció por causas naturales o se trató de un homicidio con dolo eventual. En un contexto revolucionado por la suspensión del juicio por la insólita autorización de la jueza Julieta Makintach de dejar que dos cámaras al Juzgado de San Isidro para tomar rodar un documental y ella ser la protagonista por encima del “Diez” casusando su suspensión por 90 días, el neurocirujano vuelve a cobrar relevancia por un hecho de alta agresividad.
El juicio quedó anulado, deberá comenzar de cero y se sorteará el nuevo Tribunal que se haga cargo de aquí en más y allí poner una nueva fecha de comienzo, por lo que uno de los que estaba imputados tuvo algunos días más de respiro a sabiendas de que por el momento quedó en suspenso y no tendrá que presentarse a alguna audiencia hasta nuevo aviso. En consonancia a esto, en “ISPA, Todo al revés” con la flamante conducción de Diego Moranzoni y un gran panel integrado tanto por abogados como periodistas es que debatieron e informaron al respecto de lo que fue un nuevo episodio violento.
En la grabación de “Desayuno Americano” de América se puede ver cómo el cronista llama a Leopoldo Luque que rápidamente advierte de “buena” manera que no daría una entrevista y que tenga respeto porque era su domicio donde vive con sus hijos, mientras todo fue tomando más temperatura a medida que el periodista se acercaba y culminó con el microfóno siendo despojado de sus manos quedando en propiedad del médico.
Luego del repaso, Diego Moranzoni recordó cuando trabajó para otra señal y le comunicaron que Diego Maradona “estaba muy mal” previo a su fallecimiento que aún no fue esclarecido. Además, responsabilizó al empleado de la salud: “Es directamente responsable de lo que le pasó a Maradona. Primero, lo operó y después permite que haga lo que hizo: fue operado y a los cuatro días estaba tomando energizante con sanguchitos. Lo que hicieron con Diego es una vergüenza“, soltó. el presentador.
Y agregó: “Claramente tiene que algo que ver con esto, se nota en la actitud de lo que hizo. Entiendo que puede ser complejo que vayan a la puerta de tu casa, tenés que estar preparado. Pero este hombre sabe que está en el ojo del huracán porque el Diego es lo más grande de la argentinidad y pudo haber sido asesinado por esta organización. De esto está acusado, no sé si se lo puede volver a acusar”. Es aquí cuando Mariela Pisano, abogada y panelista, explicó que la instrucción penal no se hace de nuevo y lo que se repite es el juicio oral y público, repetir las pruebas y los testigos.
Por último, Diego Moranzoni manifestó que hay elementos probatorios para que Leopoldo Luque que llevarían a que tenga responsabilidad y para culminar le consultó a Ximena Damasco, también abogada e integrante de “ISPA, Todo al revés“, en cuanto a qué pasa con la jueza Julieta Makintach: “Se autonombró en este Tribunal par intervenir en lo que es el juicio oral y público, quedó como parte y no fue por sorteo. Generalmente, los jueces se deciden por sorteo y no se eligen a dedo. Sin embargo, ella se eligió para intervenir específicamente en el juicio de Diego Maradona“.