Miguel Ángel Russo presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en las semifinales del Torneo Apertura 2025 ante Platense, confirmando su regreso a Boca Juniors para un tercer ciclo al frente del club. La noticia, que sacudió al fútbol argentino, se concretó este lunes tras intensas negociaciones con la dirigencia de Boedo y el Consejo de Fútbol de Boca, liderado por Juan Román Riquelme.
Russo, de 69 años, se despidió del plantel azulgrana este martes en la Ciudad Deportiva y ya prepara su desembarco en Ezeiza para liderar los entrenamientos del Xeneize con miras al Mundial de Clubes, donde debutará el 16 de junio ante Benfica.
En ese sentido el periodista deportivo de ‘La previa’, Román Iutch se refirió a este cambio abrupto que se vivió en el fútbol argentino en donde señaló: “Finalmente ayer se conoció la noticia de que Miguel Ángel Russo acababa de finalizar una reunión con los dirigentes de San Lorenzo y de ponerle punto final a su vínculo con la institución de Boedo, todos sabíamos que las últimas piezas que hacían falta encastrar para armar el rompecabezas ya estaban ubicadas con el sentido lógico. Todo lo que habíamos conjeturado tenía sentido”.
Asimismo el experto en fútbol habló de los motivos que impulsaron a Russo a regresar al club del cual se fue en malas condiciones tras un despido originado por Riquelme en donde Román explicó: “Tenía seis meses más de contrato, también le debían algo más de tres meses por lo tanto su salida, que se produjo en buenos términos y en las próximas horas el entrenador se transformara por tercera vez en su carrera en entrenador de Boca”.
Además el columnista se refirió a la salida que sufrió Miguel en el 2021 cuando fue echado del club de La Ribera en donde explicó: “El tiempo cura las heridas y Boca se vuelve tan irresistible que a pesar de que en este tiempo el manejo no fue lo que él hubiera gustado al entrenador porque fue Boca el que filtró el jueves que ya tienen nuevo técnico. Russo hubiera querido guardar esto, no le debe haber causado demasiada gracia que se haya dado a conocer esta noticia”.