Detuvieron a Fernando Cerimedo, exasesor de Javier Milei, acusado de encargar el intento de asesinato de su expareja

El consultor fue detenido en Bolivia cuando intentaba viajar a Buenos Aires. Nadia Beller recibió tres disparos y lo señaló como responsable del ataque, además de denunciar antecedentes de violencia de género.

Comparte

En una nueva edición de ‘Longobardi’, Marcelo Longobardi analizó la detención de Fernando Cerimedo, uno de los consultores políticos vinculados a Javier Milei, quien fue arrestado este martes en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra. El hombre enfrenta una investigación por la tentativa de asesinato de su expareja, la abogada y activista política Nadia Beller, quien recibió tres disparos frente al Swiss Hotel. Según relató la víctima desde la clínica donde permanece internada, Cerimedo habría enviado a los atacantes o conocería su identidad.

El ataque ocurrió el lunes por la noche, cuando dos hombres vestidos con uniformes de una aplicación de delivery abordaron a Beller en la puerta del hotel y le dispararon a menos de un metro de distancia. De acuerdo con el informe de la fiscalía, uno de los proyectiles impactó en el tórax, otro en el cuello y el tercero en un brazo. La abogada aseguró que se tiró al piso y simuló estar muerta para evitar que los agresores continuaran disparándole. Los atacantes intentaron escapar en la moto con la que habían llegado, pero el vehículo no arrancó, por lo que cruzaron la calle, robaron otra moto y huyeron; durante el episodio, que duró unos diez segundos, también le quitaron el celular y la cartera.

Beller vinculó el ataque con la ruptura de su relación con Cerimedo, un embarazo y el conocimiento que, según afirmó, tenía sobre negocios relacionados con oro, nafta, gasoil y combustible en Bolivia. Además, aseguró que su expareja la había convocado al lugar con el argumento de que allí se presentaría una chica de 13 años que había sido víctima de una violación y quería realizar una denuncia. Cuando la joven avisó que no podía concurrir, según el relato de la denunciante, aparecieron los dos atacantes. La abogada también había publicado anteriormente fotografías de agresiones que atribuyó al ex consultor y conversaciones en las que él le pedía perdón, antecedentes que llevaron a la Policía boliviana a iniciar rápidamente su búsqueda.

La detención se produjo cuando las autoridades supieron que Cerimedo se preparaba para abordar un vuelo hacia Aeroparque. Según explicó el fiscal general boliviano, Roger Mariaca, la situación pasó de una detención a una aprehensión, una figura que permite mantener a una persona privada de su libertad durante seis meses mientras avanza la investigación. 

El caso generó además repercusiones políticas por el peso que Fernando tuvo en distintos espacios de la derecha regional: fue reconocido por Milei como uno de los artífices de su llegada a la Presidencia, fundó La Derecha Diario y trabajó como consultor para figuras como Jair Bolsonaro, además de mantener vínculos con sectores del gobierno boliviano.

 

 

Mirá el programa completo de ‘Longobardi’ del  19/08/2026📺:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000