12082026 - 04:35
Ahora sí

El Gobierno de Javier Milei resolvió que los extranjeros que no residan pagarán la atención hospitalaria pública

Mediante el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud dio luz verde para que comience a regir la Resolución 1066/2026 en la que se determina que las personas que provengan del exterior y no cuenten con la residencia permanente comenzarán a abonar la atención en los centros de salud nacionales, mientras que aquellos que sí viven en el país tendrán la misma atención que un argentino y deberán presentar la documentación pertinente.

Luego de lo que fue la ola de cuestionamientos y la campaña del odio hacia la República Argentina por parte de figuras extranjeras, el gobierno de Javier Milei firmó el DNU 681/2026 junto a sus ministros que modifica la Ley de Migraciones que estaba vigente y ordena la prohibición de ingreso, cancela la residencia y ordenar la expulsión inmediata de aquellas personas del exterior que promuevan mensajes de odio, discriminación o violencia hacia el país o sus ciudadanos, además de a quienes ultrajen los símbolos patrios.

A partir de esta situación, el debate acerca de comenzar a cobrar un arancel en la atención en hospitales públicos y en la inscripción a las universidades a personas que provengan de otros países se potenció y en las últimas horas comenzó a regir una decisión comunicada por Adrián Ravier, vocero presidencial, a través de su cuenta oficial de X. “Termina así con uno de los mayores flagelos de los pagadores de impuestos: financiar la salud pública de extranjeros que no viven acá, no trabajan acá, ni pagan impuestos acá“, expresó el funcionario oficialista.

Y agregó: “Ya dimos un paso fundamental en 2025 cuando se habilitó a las universidades públicas a cobrar un arancel a los extranjeros, ahora los hospitales darán el ejemplo“.
De esta manera, el actual mandato reglamentó que se comience a solicitar pagos en los centros de salud mediante la Resolución 1066/2026 del Ministerio de Salud, la cual fue publicada en el Boletín Oficial y deviene del decreto que produjo cambios en la Ley de Migraciones.
Las personas que residan permanentemente suelo nacional contarán con los mismos derechos que los ciudadanos argentinos, mientras quienes no vivan en el país deberán contar con un seguro de salud al que el hospital naciona le pueda cobrar o que previamente abonen la prestación. Esta situación no afecta a quienes tenían una situación de riesgo o de emergencia preexistente a la normativa, aunquen una vez finalizada esa realidad comenzarán a pagar.
La documentación necesaria para los residentes será el DNI físico y deberá verse reflejada la catalogación de que ese individuo sea “residente permanente“. En caso de no contar con este requisito por extravío o estar en trámite, se presenta la posibilidad de la Constancia de Residencia Permanente en Trámite que es proporcionada por la Dirección de Migraciones y debe estar acompañada de su pasaporte o el documento de identidad de su país natal.
En Yuyito a la tarde, programa conducido por AmaliaYuyitoGonzález y un gran panel de profesionales, informaron todo lo relacionado a la nueva Resolución del mandato de Javier Milei y debatieron al aire de NET TV. “Hay que diferenciar entre los residentes y los que no son residentes y vienen a hacer este ‘turismo sanitario’ por así decirlo. Por ejemplo, cuando viví España contaba con mi residencia, estaba empadronado y pagaba impuestos podía pagar a lo mismo que cualquier español porque estaba en las mismas condiciones“, concluyó Ignacio Bonngiovani.

Mirá el programa completo de Yuyito a la tarde del 11/08/2026 acá:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.