Milei viajará a Estados Unidos para respaldar a Trump en las elecciones: cuándo será y qué busca conseguir

El Presidente prepara un nuevo viaje a Washington para participar de una gala vinculada al Hispanic Heritage y apoyar al candidato republicano. La Casa Rosada espera concretar un encuentro con Trump, mientras crecen las señales de alineamiento entre ambos gobiernos.

Comparte

En una nueva edición de ‘Longobardi’, Marcelo Longobardi analizó el próximo viaje de Javier Milei a Estados Unidos, previsto para el 14 de octubre, con el objetivo de participar activamente de la campaña electoral de Donald Trump. El mandatario argentino será invitado de honor en la Gala Oficial del Hispanic Heritage, un evento que tendrá lugar en Washington y que reunirá a referentes del sector empresarial y de la comunidad hispana. De esta manera, Milei no se limitará a observar desde Argentina los comicios legislativos estadounidenses de noviembre, sino que viajará para respaldar personalmente al candidato republicano.

Según explicó Longobardi, la visita no tendrá las características de una tradicional visita de Estado, sino que estará vinculada con un apoyo político explícito a Trump. Detrás de la convocatoria aparecen figuras como el estratega español Javier Negre, titular de La Derecha Diario, y el puertorriqueño Tony Delgado, líder de Latino Wall Street. 

El encuentro se realizará en el histórico Andrew W. Mellon Auditorium, donde se espera la presencia de unas 750 personas, y tendrá como uno de sus principales objetivos reunir a inversores, empresarios y referentes hispanos para respaldar económicamente la campaña republicana.


Uno de los principales objetivos del viaje será conseguir una foto y un saludo personal entre Milei y Trump. Si bien el encuentro todavía no fue confirmado oficialmente, los organizadores, identificados con el movimiento MAGA (Make America Great Again), buscarían que el expresidente estadounidense se acerque al evento mientras el mandatario argentino ofrece un discurso centrado en la “libertad económica”. La participación de Milei en esta actividad reforzaría el vínculo político que ambos dirigentes mantienen y volvería a mostrar el alineamiento del Gobierno argentino con el sector republicano estadounidense.

El viaje de octubre se sumaría a una extensa lista de visitas del Presidente a Estados Unidos. En caso de concretarse a fines de septiembre su participación ante la ONU en Nueva York, el desplazamiento a Washington sería el número 19 del líder libertario a ese país. Además, el mandatario tiene previsto regresar a Estados Unidos a fin de año para participar, entre el 14 y el 15 de diciembre, de la cumbre de líderes del G20, que tendrá como particularidad su realización en Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach.

 

Mirá el programa completo de ‘Longobardi’ del  18/08/2026📺:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000