Hugo Moyano, destacado líder sindicalista de Choferes de Camiones, se prepara para volver a tener el mando y manejar uno de los sindicatos de trabajadores más poderosos de la Argentina. En dos meses, el gremio vivirá su jornada electoral y se definirá su destino.
Este miércoles, el móvil de Modo Fontevecchia llegó hasta la sede ubicada en San José y Avenida Brasil, en el barrio de Constitución, para desarrollar la noticia que surgió durante el día de ayer, cuando se confirmó la sociedad de Hugo Moyano y su hijo, Pablo. El cronista radial, Bruno Ghiso, recordó las rispideces e internas que llevan ambos referentes de los trabajadores, que data de hace largo tiempo, para poner en contexto con esta novedad.
No obstante, la decisión final del reconocido sindicalista, es la de mantener a su prole como Secretario Ejecutivo Adjunto, y lo comunicó de manera oficial con la difusión de la lista de candidatos para el período 2023-2027. La misma está conformada por “compañeros y compañeras comprometidos con la defensa de los salarios, la dignidad de cada una de las familias y el compromiso irrevocable de defender los derechos de los que generan diariamente la riqueza de la tierra de nuestra Patria”, tal como dice la publicación emitida.
En conclusión, la fórmula a presentarse prontamente será Moyano-Moyano, buscará liderar el sindicato y será ratificada en las elecciones del próximo lunes 25 de septiembre. Según indicó el periodista, no tendrán una competencia, pues -padre e hijo- van a encabezar una lista única para renovar el Consejo Directivo de Camioneros.