27012023 - 05:46
programa completo 24/01/2023

Cumbre de la CELAC: El “triunfo” de Alberto Fernández en la política internacional

Sin Nicolás Maduro, pero con la presencia de Lula Da Silva, el Jefe de Estado argentino logró convocar a los representantes de los 33 países que integran el organismo. Alejandro Gomel dio todos los detalles del evento en Modo Fontevecchia.

Este martes por la mañana, comenzó la Cumbre de la CELAC, en el Sheraton Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Este evento es un puntapié importante para el propio presidente Alberto Fernández en cuanto al posicionamiento que intentó tener a lo largo de su mandato como líder regional e internacional.

Según observó el periodista de Modo Fontevecchia, Alejandro Gomel, es un ámbito donde el Jefe de Estado argentino “siempre se ha mostrado muy cómodo en materia de política exterior, por lo que, en Cancillería, evalúan que -esta edición de la Cumbre- “ha sido todo un triunfo”.

Sucede que es la primera vez que un integrante anfitrión logra tener representantes de los 33 países miembros de este organismo. Este es el motivo por el que, desde el propio oficialismo, la muestran como un logro sin precedentes por parte del mandatario, que es “presidente per tempore” de la CELAC hasta que, le correspondería seguidamente, que el cargo pasase a un país del Caribe, aunque todavía falta definir.

No obstante, tal como comentó el columnista, “no se descarta y especula con que puede haber una prórroga” para que el mismo Fernández “siga como presidente de la propia CELAC”. De esta manera, tendrá la oportunidad de negociar con otros organismos, como -por ejemplo- el G7 o el G20, en los que ya estuvo como representante de la región y “empezar con la idea de integración regional”, es decir, que ya no solo sea Sudamérica, o Argentina y Brasil, ahora con Lula Da Silva como mandatario.

El equipo de periodistas comandado por Jorge Fontevecchia estuvo desde muy temprano transmitiendo los detalles desde el barrio porteño de Retiro, en las inmediaciones del lujoso hotel, donde los miembros de la organización estarán hospedados en tiempo que dure la cumbre, a modo de seguridad.

Mirá la primera parte de Modo Fontevecchia:

Y la segunda parte aquí:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.