La posible detención de Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad está llevándose gran parte de la atención de la política argentina y durante los últimos tres días tuvo a las expresidenta de la Nación exponiendo de manera pública y dejando en claro que la quieren presa.
En este contexto, el Gobierno de Javier Milei aguarda por saber qué es lo que determinan los magistrados que están a cargo del proceso judicial que la líder del kirchnerismo y una gran parte del peronismo se encuentra afrontando. En ‘Modo Fontevecchia‘, Alejandro Gomel reconoció que es un día muy movido, mucha expectativa tanto en el peronismo como en el Gobierno que maneja cautela y algo poco usual que es que ocurrió una reunión de Gabinete o varios ministros comandada por Guillermo Francos en la Casa Rosada sin la presencia del Presidente.
“Durante las últimas 48 horas hubo una especie de parálisis en el Gobierno: ayer habían programado una reunión con gobernadores por parte del jefe de Gabinete y se suspendió esa reunión, no hubo actividad oficial y están estudiando los passo a seguir desde el oficialismo si se concreta lo que es un secreto a voces en cuanto a la posible detención de la exvicepresidenta“, expresó el columnista.
Luego, Alejandro Gomel precisó cuáles son las interpretaciones que se tienen en este contexto de la posible detención de Cristina Fernández de Kirchner: “‘En este momento, ordena el peronismo y nos desordena a nosotros’, esta es una visión que se tiene y hay que mencionar que el peronismo viene desordenado, con muchas internas y peleas. Este lunes volvió a mostrar una imagen de unidad con Cristina y en la primera fila Axel Kicillof donde empiezan a ordenarse a partir de la defensa de la líder. En La Libertad Avanza consideran que está teniendo un buen año, bien en las elecciones provinciales y buena expectativa para lo que suceda en octubre”.
Otro de los planteos que realizó el periodista de ‘Modo Fontevecchia’ es que con la referenta del Partido Justicialista jugando en las elecciones el Gobierno considera que la elección es fácil en términos de cómo se plantea, si es kirchnerismo o no es y clavarle el famoso último cajón a esta ideología. “Con ella como candidata es más fácil plantear la elección. Sin Cristina jugando, nos desordenan un poco y tenemos que replantear la estratregia electoral para octubre que es el principal objetivo del Gobierno más allá de lo que vayap pasando en las elecciones provinciales”, sumó.
Para concluir, Alejandro Gomel manifestó que en el peronismo hay un alto grado de efervescencia, hay militantes en la puerta de la calle Matheu que será donde estará reunida con la treintena de senadores peronistas a los que convocó para esta mañana a la espera de lo que será la reunión de la Corte Suprema de Justicia, más allá de que los periodistas expertos en judiciales están descartando hoy mismo una resolución judicial pero el estado de alerta es total.