Mauricio Macri volvió a la política con un nuevo cargo: es el flamante presidente del PRO luego de haber finalizado su mandato como Jefe de Estado hace ya cuatro años y medio y, desde entonces, se mantuvo cercano y activo aunque sin titularidad. Pero, el exfuncionario público, reapareció en la escena, en esta ocasión, sin acto oficial ni banderas ni bombos, tampoco tribunas para alentarlo.
Según detalló el periodista de Modo Fontevecchia, Alejandro Gomel, su asunción fue por teleconferencia, a través de la plataforma ‘Zoom’, por lo que se organizó una reunión virtual, tal como lo quiso el expresidente de la Nación en el período 2015-2019. En dicho encuentro por pantalla participaron las actuales autoridades como son: Soledad Martínez, la intendenta de Vicente López que es la nueva vicepresidenta del PRO; Damián Arabia, el vicepresidente segundo, siendo hoy uno de los hombres más cercanos a Patricia Bullrich.
Respecto de la figura de la ministra de Seguridad de la Nación, el columnista indicó que no se conectó a la reunión puesto que “no correspondía” ya que “no es miembro” del grupo de autoridades del partido amarillo.