Roberto García Moritán: “El acarreo no tiene que ser la norma sino la excepción”

El representante político detalló las implicancias del proyecto vial recientemente aprobado.

Comparte

A raíz de la aprobación del proyecto que propusieron los legisladores de Juntos Por el Cambio en donde plantearon que las grúas de la Ciudad de Buenos Aires ya no podrán llevarse autos si no están obstruyendo el tránsito, Roberto García Moritán dialogó con Nuria Am acerca de los detalles que implica su pedido. 

El legislador comentó que la medida fue aprobada “casi en un 90% todos adhirieron al voto al proyecto así que estamos muy contentos (…) de este nuevo criterio de que el “acarreo” no se a más la norma de ahora en más”, en alusión a aquellos vehículos que normalmente son removidos por estar estacionados en lugares prohibidos así sea “por ‘5”, apuntó el marido de Carolina “Pampita” Ardohain.

García Moritán explicó que este proyecto está pensado para aquellos ciudadanos que dejan el auto estacionado en doble fila sin perjudicar a algún tercero y que son “víctimas” de las grúas que los remolcan y multan del espacio físico donde se encuentran por considerarlo inapropiado.

Asimismo el político explicó que ya no podrán remover los autos que se encuentren en casos de exceso de tiempo, a los que se les haya vencido el pago de estacionamiento tarifado o entrada a locales de espectáculos públicos, entre otros ejemplos. Moritán enfatizó en que este proyecto apunta a que el acarreo funcione únicamente en casos particulares, con el objetivo de mejorar el orden público.

 

Mirá el programa completo parte 1:

Mirá el programa completo parte 2:

Mirá el programa completo parte 3:

Mirá el programa completo parte 4:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000