El país entero se conmocionó el pasado viernes 10, cuando se produjo el choque de trenes de la línea San Martín a la altura de Palermo, ocasionando el corte total de circulación y el lamentable saldo de 60 heridos que fueron trasladado de urgencia por el SAME a los hospitales de la Capital Federal. Ahora, siete días más tarde, volvió a ser noticia por otro hecho que pudo terminar en tragedia.
Esta mañana, se conoció la noticia que una mujer fue arrollada por una formación en la estación ferroviaria de Villa del Parque, sentido a Pilar. El móvil de Modo Fontevecchia, que también transmitió días atrás desde Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, brindó los detalles de este nuevo caso de total negligencia.
El cronista del programa radial, Juan Cruz Soqueira, consultó a fuentes policiales e indicó que el peatón de sexo femenino, que “cruzó con las barreras bajas”, está internada en el Hospital Zabaleta y se encuentra “fuera de peligro” aunque presenta “politraumatismos varios”, por lo que quedó en observación médica.
Respecto del servicio del Tren San Martín, el periodista comentó que estuvo con 40 minutos de demora y subrayó que sucedió “en ambos sentidos”. “Después del accidente, no logró retomar su frecuencia habitual”, observó Soqueira en el aire del informativo matutino de Net Tv.