En una nueva entrega de ‘Tarde de brujas’, Anamá Ferreira y sus ‘brujitas’ se sumergieron en el pedido que Nahir Galarza presentó ante la Justicia para obtener permiso de usar un celular y acceder a redes sociales desde la Unidad Penal N° 6 de Paraná, donde cumple prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo en 2017.
Según explicaron en el programa de Net TV , la defensa de Galarza fundamentó la solicitud destacando su buen comportamiento, con más de 15 cursos completados en prisión y su actual cursada de una carrera terciaria en Psicología Social, argumentando que el acceso a la comunicación digital podría facilitar su reinserción social.
La solicitud reabrió el debate sobre los derechos de los internos condenados a penas graves, especialmente tras el precedente de 2023, cuando Galarza generó controversia al publicar en redes desde la cárcel junto a Yanina Lescano, entonces acusada de homicidio, con frases como ‘Cumpliendo la maldita condena’ que alcanzaron masiva atención antes de ser intervenidas por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.
El panel discutió si el acceso a redes sociales para una figura como la detenida, cuya historia inspiró una película en 2024, podría ser un privilegio indebido o un paso hacia la rehabilitación, considerando las estrictas normativas penitenciarias argentinas. “Para una familia que tiene un familiar asesinado el dolor es tan grande que ninguna pena jamás va a ser suficiente, esa es la gran verdad, si vamos a hablar de derecho hay que comparar, para rstas familias el ideal es la pena de muerte o que sufra para el resto de la vida por jamás el privilegio de un celular”, destacó la abogada Carla Junqeuira.
Las panelistas también reflexionaron sobre cómo el caso de Nahir, de 27 años, sigue captando la atención pública por su alta exposición mediática, desde su juicio hasta la reciente polémica por sus publicaciones. “Estar preso no es un castigo, está ahí para la reinserción, los jueces tiene que ver ahí que va jugar si a favor o en contra el uso del celular”, agregó la abogada Natalia Ponce de León.
Mirá el programa completo de ‘Tarde de brujas’ del 09/09/2025 🧙🏽♀️: