En una nueva entrega de ‘Tarde de Brujas’, Anamá Ferreira y sus ‘brujitas’ recibieron a la psicóloga Mariana Mestrin, quien compartió su experiencia en terapias transformacionales, un enfoque que busca sanar bloqueos emocionales y reprogramar patrones mentales para promover un cambio profundo en la vida de las personas. Estas terapias, basadas en la neuroplasticidad y la integración de herramientas como la hipnoterapia, la terapia cognitivo-conductual y la programación neurolingüística, permiten abordar traumas, creencias limitantes y problemas como la ansiedad o la depresión en sesiones intensivas, a menudo con resultados rápidos.
El enfoque transformacional, que combina ciencia y espiritualidad, apunta a identificar las raíces de los conflictos emocionales, trabajando directamente con el subconsciente para liberar emociones reprimidas y fomentar un crecimiento personal duradero. Mestrin, con formación en psicología y especialización en terapias integrativas, destacó: “La hipnosis es super interesante, se va a como a una especie de regresión para ir viendo”, señaló.
Asimismo la experta explicó: “Está terapia, no hablamos tanto de regresión sino de hipnosis que es reprogramar el inconsciente. El inconsciente, por ejemplo, si vos decís todo el tiempo ‘Yo no voy a poder’ lo estás plasmando en nuestro cerebro y se graba, entonces cuando queres hacer algo te dice ‘no vas a poder’ y no podes, entonces si podemos poner la energía en algo tan negativo podemos poner en algo positivo”.
Además, la panelista agregó: “Entonces lo que se hace en el trabajo, en la terapia, es cambiar esos pensamientos, esas creencias limitantes, todo lo que la persona trae y reprogramar, es así, reprogramar el inconsciente. Entonces con hipnosis, qué es una meditación profunda, dormir la conciencia para que el inconsciente esté alerta (…) Esto es lo que quiero sacar ese mito de ‘me voy al limbo’, se necesitan varias sesiones para que el inconciente lo capte y lo pueda cambiar”.
Por otra parte Mariana enfatizo en otro de los beneficios de este tipo de tratamientos en donde comentó: “Sive para bajar de peso o en las adicciones. Por ejemplo, lo que hacés es un programa especial para esa persona, hago preguntas porque no todos tenemos las mismas problemáticas, con varias preguntas armo el protocolo especial para esa persona, después se tarabaja con hipnosis y se hace esa reprogramación de esos hábitos“.