Del misticismo de Alleppey a la elegancia de Pondicherry: Así es el sur de la India

En una nueva edición del programa ‘Todos podemos viajar’, Silvina Panizzi recorrió algunos de los destinos más emblemáticos del sur de la India, revelando la riqueza natural, cultural y espiritual de la región.

Comparte

En una nueva entrega de ‘Todos podemos viajar’, Silvina Panizzi se embarcó en una travesía por el sur de la India, visitando cuatro joyas turísticas que reflejan la diversidad y la profundidad de esta tierra milenaria. En Alleppey, conocida como la ‘Venecia del Este’, se deslizó en una tradicional casa flotante a través de los backwaters, una red de canales rodeada de palmeras y aldeas donde la vida cotidiana transcurre sobre el agua.

En ese sentido la ganadora del Martín Fierro describió el destino elegido comentando: “Dicen que la mejor forma de conocer el alma de kerala es dejarse llevar por sus aguas y eso es lo que estamos apunto de hacer. Hoy comienza nuestra travesía en el sur de la India y no lo podíamos hacer de otra forma que no fuera en una casa flotante”.

Asimismo Panizzi explicó: “Navegar por los boatwater de Kerala es como navegar en un sueño, son más de 900 kilómetros de canales que serpentean entre palmeras, arrozales y aldeas donde el tiempo parece ir más lento. Estos tradicionales barcos de madera hechos a mano eran usados para transportar arroz pero hoy son verdaderas  casas flotantes con todo el confort, perfectas para una escapada romántica, un viaje en familia o simplemente para desconectar”.  


La ruta continuó por Cochin, una ciudad portuaria con huellas del pasado colonial portugués, holandés y británico, donde las redes de pesca chinas y las iglesias centenarias se mezclan con mercados de especias y arte contemporáneo. En Periyar, el contacto con la naturaleza fue total , allí los turistas acceden a caminatas por la selva, paseos en bote y encuentros con animales autóctonos ofrecieron una experiencia inmersiva en uno de los santuarios de vida silvestre más importantes del país.

El viaje culminó en Pondicherry, una ciudad de atmósfera serena que conserva su legado francés en calles arboladas, fachadas color pastel y cafés que podrían estar en París. Allí, Silvina también exploró el ashram de Sri Aurobindo, centro espiritual que atrae a visitantes de todo el mundo. Entre espiritualidad, historia y sabores exóticos, el sur de la India se revela como un destino único para los viajeros curiosos y sensibles.

 

 

 

Mirá el programa completo de ‘Todos podemos viajar’ del 27/07/2025 acá✈️

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000