Anamá Ferreira apuntó contra ‘Gran Hermano’ por falta de diversidad en su casting
La exmodelo expresó su indignación en ‘Gossip’, criticando la ausencia de personas de color negro en la nueva edición del reality y cuestionando los criterios de selección de los concursantes.

Durante su participación en el noticiero del espectáculo, Anamá Ferreira no ocultó su descontento con la producción de Gran Hermano 2025. Según la exmodelo, el casting de la nueva edición carece de representatividad al no incluir personas de color negro. Ferreira señaló que esta exclusión refleja un problema estructural que sigue presente en la sociedad argentina y advirtió que es una muestra más de cómo se perpetúan las desigualdades en los medios y el entretenimiento.
La postura de Ferreira, llamó fuertemente la atención de los televidentes a partir de su exigencia de mayor diversidad en los formatos televisivos más populares. Esta no es la primera vez que la ex modelo levanta su voz contra este tipo de situaciones, ya que en otras ocasiones también denunció la falta de inclusión en programas de alto alcance masivo.
No obstante, Pilar Smith aclaró que, si bien se trata de una temática que se relaciona con el activismo de su colega, la raíz de su enojo se dio a partir de una recomendación personal que le realizó a la producción del canal de las pelotas a quien le envió a un amigo con rasgos similares al mediática el cual finalmente no fue elegido para formar parte del reality.
En ese sentido la panelista indicó: “El ‘Gran hermano’ pasado, el anterior, ponen todos hegemónicos, no ponen ningún morocho, hay morochos divinos en la Argentina. Hay morochos argentinos, negros divinos, negras divinas, no los ponen en Argentina, quiero que me digan ¿Por qué?”.
Asimismo la experta en moda agregó: “Ustdes no tienen educación, nunca leyeron, porque los negros vivieron en en Argentina, son argentinos, no son extranjeros, los negros son de acá. Hay un montón ¿Por qué no ponen a un morocho? ¿Por qué pusieron un chino? Hay un peruano hegemónico. No hay morochos. Tiene que haber diversidad”.