El desgarrador testimonio de una mujer que miró un eclipse directamente

Una mujer relató las terribles consecuencias que sufrió luego de mirar fijamente un eclipse parcial en 2010.

Comparte

Muchas personas esperan con ansias el eclipse de Sol total que podrá verse en algunas provincias de Argentina, como San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Buenos Aires, y también en parte de Chile.

Recientemente, una usuaria compartió en sus redes sociales un video en donde comenta las terribles consecuencias que vivió luego de mirar fijamente un eclipse parcial en el año 2010.

“Muchos me preguntan por los lentes que uso y les quería contar por qué debo hacerlo… En el año 2010 yo estaba viendo un eclipse parcial cuando se me quemaron los fotorreceptores de la retina de ambos ojos y por eso tuve que empezar a usar lentes para siempre”, detalló la mujer y explicó que desde ese momento “le quedó tatuada la luz y la sombra del eclipse del sol en los ojos”.

Tras contar su terrible experiencia, la chica también aconseja tomar todas las precauciones necesarias para evitar sufrir lo mismo que ella: “Tengan mucho cuidado, no es un juego… yo miré y me quemé inmediatamente… sean muy cuidadosos con los niños, vean las horas que dura el eclipse parcial y tengan cuidado porque duele mucho mucho mucho”.

Además de la perdida parcial de la visión, la mujer también detalló que sufrió estrés postraumático por los daños.

Mirá lo que relató:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000