En el día de hoy el mundo se conmocionó al viralizarse el video de un hombre arrojando un pastel a la legendaria pintura “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci que se encuentra en el Louvre.
Se trata de una de las obras más famosas de la historia, representante del arte renacentista y uno de los atractivos pricipales del museo ubicado en París. Mientras un grupo de turistas se encontraba contemplándola, un hombre que había ingresado en silla de ruedas se levantó y estampó una torta contra la obra.
“Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra. Todos los artistas piensen en la Tierra. Por eso hice eso”, fueron las declaraciones de quien vandalizó la obra también conocida como “La Mona Lisa”.
Finalmente, se conoció que la obra no sufrió daños ya que se encuentra cubierta por un vidrio. Por eso, al momento del ataque, el personal del museo limpió el vidrio pero la pintura se conversó intacta.
Los comentarios de Twitter
Muchos usuarios de la red social del pajarito apuntaron contra las organizaciones ecologistas, ya que el atacante escgrimió estos argumentos. Además, se han viralizado fotos en la que comparan el disfraz del vándalo con El Chavo del 8.