Se eliminó el distanciamiento social en las aulas de CABA

La nueva guía elaborada por el Ministerio de Salud porteño permitirá que, a partir del próximo lunes, los alumnos de primaria y secundaria, asistan de lunes a viernes al colegio. Quiénes quedan exceptuados y demás medidas sanitarias por el Covid-19.

Comparte

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pondrá en marcha un nuevo protocolo escolar para el segundo semestre del año que comenzará a regir a partir del próximo lunes y con el retorno de los chicos a las clases presenciales luego de las vacaciones de invierno.

La novedad de la guía es que se eliminó el distanciamiento social en las aulas, por lo que todos los estudiantes deberán asistir de lunes a viernes y de forma obligatoria. Además, el actual protocolo elaborado por el Ministerio de Salud de CABA, sostiene que el curso completo pasará ser la burbuja

Tal como lo había confirmado el Jefe de gobierno porteño días atrás en conferencia de prensa, este plan para la presencialidad escolar se dará de manera gradual: Esto empezará el primer lunes de agosto, cuando regresen los alumnos de los dos últimos años de los colegios secundarios. A continuación, el día 9, se incorporarán los estudiantes de primer, segundo y tercer año. Al momento de completarse todos los niveles de la secundaria, será el día 17 cuando volverían los cursos completos en primaria, en tanto y cuanto la situación sanitaria se mantenga lo más estable posible.

El reciente protocolo escolar sostiene que para el desarrollo de las clases presenciales en el aula, cada estudiante tendrá un lugar fijo, el cual se le será asignado, debiéndolo respetar y sin ser modificado mientras continúe la pandemia. Para la segunda mitad del año, los 1,5 metros de distancia serán obligatorios entre los diferentes cursos en los recreos, y ya no dentro del aula como venía siendo.

Quienes quedan exceptuados a asistir a la escuela de forma presencial, son aquellos niños o docentes que vivan o sean personas con comorbilidades. En caso de ser así, tendrán que presentar a las autoridades educativas un certificado médico y recibirán alternativas virtuales para no interrumpir sus estudios.

En lo que respecta a los comedores, espacio para que los chicos puedan almorzar, la fecha de habilitación será el próximo 17 de agosto. Si se trata de un ambiente cerrado, estará permitido tener el 50% de ocupación. Asimismo, las burbujas podrán almorzar en simultáneo siempre y cuando se respete mantener -al menos- 2 metros de distancia entre cada una.

 

MEDIDAS SANITARIAS QUE SE MANTIENEN EN LOS COLEGIOS:

Si bien todavía hay cierta discrepancia entre el gobierno nacional y el porteño en lo que respecta al distanciamiento social, la guía indica que seguirá siendo obligatorio, en todo momento, el uso del barbijo o tapabocas, excepto los niños de jardín de infantes que pueden no utilizarlos.

También, lo que continúa vigente, y pese a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, es la apertura permanente de las puertas y las ventanas de las aulas, lo que garantizará la ventilación cruzada, por lo que la corriente de aire mantendrá el ambiente limpio.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000