Waldo Wolff acude a la Justicia para denunciar la campaña que promueve el consumo de sustancias ilícitas en Morón

El diputado nacional decidió dar un paso más en medio de este escándalo. Presentó un documento en el que acusa al intendente Lucas Ghi de "instigar a cometer un delito".

Comparte

La polémica por el folleto difundido en Morón que promueve el uso de estupefacientes en la juventud no ha dejado de ser tema en las últimas horas. Desde la secretaría de salud del municipio alegan que el mensaje fue “descontextualizado de un programa que trabaja en la reducción de riesgos y daños”.  Por su parte, el diputado Waldo Wolff acudió a la justicia para denunciar al intendente Lucas Ghi. 

Wolff sostiene que la “estrategia” promueve a cometer un delito e invita al consumo de sustancias adictivas, por tal motivo, presentó un documento en el que señala los graves hechos perpetrados por el dirigente del Frente de Todos en Morón. Asimismo, los concejales de Juntos por el Cambio acudieron a la Justicia Federal a presentar el tema. Los ediles buscan interpelar al jefe comunal en el Concejo Deliberante. Sin embargo, para lograr su objetivo, necesitarán de alianzas, puesto que no son mayoría. Por el momento cuentan con el apoyo de 11 concejales, de los 24 que existen en la institución.  

En este sentido, Wolff indicó que por varios “medios de comunicación, funcionarios de la intendencia de Morón reconocen la autoría de la campaña y no se arrepienten de su contenido ni de la forma en que se publicita el consumo de sustancias prohibidas por la ley 23.737. En su denuncia, resaltó que “la campaña dirigida por el intendente Ghi no tiene el propósito de prevenir el consumo de estupefacientes, sino de difundir públicamente su uso”.

La oposición reveló que el año pasado el Concejo Deliberante aprobó una campaña de “reducción de riesgos” para que fuese desarrollada por el poder Ejecutivo Municipal, pero, no le dio la potestad para difundir el folleto que ha causado escándalo. El material entregado manifestaba mensajes como: “Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo”. 

Por su parte, Martín Latorraca, secretario de salud de Morón, defendió su estrategia, sosteniendo que “la prohibición, la persecución, el ocultamiento, lejos de mejorar la situación, la empeora y en particular, en los equipos de salud nos aleja de los pacientes”. Aseguró que su intención es hablar de un problema que se ha considerado como un tabú.  

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000