04122020 - 15:06
MANO A MANO

Hugo Tocalli disiente con Lionel Messi: “Argentina es candidata en la Copa América”

El campeón del mundo con la Selección Sub 20 analizó al equipo de cara al próximo torneo. Bancó a Lionel Scaloni y pidió que se mantengan los procesos.

Por Martín Mena (@martinnmena)

Pasó la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 en la que Argentina, bajo la conducción de Fernando Batista, quedó eliminada en octavos de final, a manos de Mali; pero su andar luce mejor en las categorías Sub 15 y Sub 17.

Hugo Tocalli, especialista en la materia, elogia los procesos de Diego Placente y Pablo Aimar -encargados de las dos menores- y también destaca la labor del Bocha: “La camada de juveniles es muy buena. Sería muy triste que corten los procesos. No sé qué tendrá pensado el presidente de la AFA, pero creo que esto está ordenado, con una idea, con un futuro”.

Y justamente el porvenir de esos chicos es -o debería ser- en la Selección Mayor, donde hizo foco el Coordinador de Fútbol Juvenil de San Lorenzo.

-¿Qué opinión tiene acerca de la renovación de la Argentina?

-Me parece que es una buena decisión de Lionel Scaloni. Después de lo que pasó en Rusia y le dieron el puesto, hizo lo que debía: implementar el recambio que todo el mundo quería.

-Si bien ese cambio generacional era inevitable, ¿qué cree sobre la inclusión de algunos históricos para disputar la Copa?

-Me parece muy bien que, con el recambio, sigan estando los referentes. Los chicos tienen muy pocos partidos con la Selección. A Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi los pondría, sí. La experiencia y la juventud conforman una mezcla muy buena.

-¿Cómo ve el ciclo del entrenador en estos pocos partidos que lleva en el cargo?

-Hizo las cosas medianamente bien, tomó buenas decisiones, tiene interesantes ideas y lleva una buena lista a la Copa América. Ahora… Todavía no sé si es un buen equipo. Quiero que le vaya bien, porque aparte lo tuve de chico, igual que a Walter Samuel, Aimar, Placente…

-Yendo a ese momento, usted y José Pekerman estuvieron presentes durante muchos años de la formación de esos chicos. Ahora que ellos están ejerciendo como entrenadores-docentes, ¿los consultan a ustedes?

-Sí. Hablé siempre con Scaloni, lo sigo haciendo muy seguido. También con Aimar y Placente. Con el Bocha Batista nos mensajeamos durante todo el campeonato y en la previa del Mundial. Mi relación con ellos es muy buena, dialogamos mucho.

-La última. Messi dijo que Argentina no es favorita para ganar la Copa América. ¿Opina lo mismo?

-No, de ninguna manera. Si yo pensara que Argentina no es candidata, no miraría ningún partido. Es una Selección con una gran calidad de jugadores y que esperemos que tome el vuelo necesario de juego.

 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.