14122019 - 00:39
LEJOS DE SU NIVEL

La Copa en la que Messi se asemejó a Maradona

En este certamen, Lionel tuvo reacciones y acciones impropias de él, pero similares a las de Diego y a las que le pedía una porción de los hinchas.

Lionel Messi suele tener un nivel superlativo, algunos escalones por encima de los demás. Es determinante, se luce en cada partido en Barcelona y, aunque en la Selección Argentina siempre le costó un poco más, era y es por escándalo el futbolista más importante. En esa línea futbolística siempre se dijo que el equipo no lo respaldaba con su nivel en el campo de juego, que no había socios en el plantel y que “jugaba solo”.

En paralelo, se le reclamaban pequeñeces que poco tienen que ver con lo que sucede dentro de la cancha: que no cantaba el himno, que no demostraba carácter en los partidos, que sus declaraciones no tenían un contenido potente, que no se quejaba de los arbitrajes, que no desafiaba a los poderosos… Le pedían que jugara como Messi y fuera como Diego Maradona.

Pero desde esta Copa América a todas esas quejas generalizadas hay que escribirlas en pasado, porque a los 32 años Lionel fue Diego por unos días.

La Pulga no tuvo un gran desempeño en el certamen: fue más terrenal que de costumbre, pero tuvo compañeros que dieron la cara por él. De todos modos, el 10 levantó el nivel en los últimos dos partidos, dios asistencias, se hizo eje.

En consonancia con esto, mostró su faceta maradoniana. El primer síntoma fue en el partido ante Venezuela cantó el himno y, frente a Brasil, lo gritó con euforia. Algo que no se había visto hasta el momento. Pero en esos duelos cruciales -desde Qatar hasta el tercer puesto- se vio un Lio lleno de carácter, pidiendo todas, reclamándole a los árbitros, dándole indicaciones a sus compañeros.

Pero tras la eliminación a manos de la Canarinha explotó como nunca antes. Hubo polémica por la decisión de Roddy Zambrano de no acudir al VAR en dos jugadas que eran penales argentinos. Entonces el rosarino se descargó: “Se cansaron de cobrar boludeces y hoy no fueron nunca al VAR. Nos inclinaron la cancha”. Sí, en un tono maradoniano.

Llegó el último duelo para la Albiceleste; fue por el tercer puesto frente a Chile. Se puso picante y Lionel tuvo dos cruces con Gary Medel. A los 37, la pelota se fue por línea de fondo; el 10 le puso una mano en la espalda al defensor, que reaccionó mal y lo empezó a pechar. En una decisión insólita, Mario Díaz de Vivar echó a los dos. En fin, los de Lionel Scaloni ganaron 2 a 1, pero el capitán no acudió a recibir la medalla del tercer puesto y en rueda de prensa explicó los motivos: “No fui por todo un poco, no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos impidieron estar en la final. Lamentablemente veo que la Copa está armada para Brasil”.

Sí, adentro de la cancha hubo un Messi terrenal que afuera se transformó en Maradona.

¡Mirá sus declaraciones completas!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.