Tremendo cruce en TV: Ruggeri trató de “vago” a Menotti y él lo mandó a “agarrar un libro”

Los campeones del mundo discutieron fuertemente y se contestaron de un canal a otro; el Cabezón está muy enojado, mientras que el Flaco ninguneó al exdefensor.

Comparte

En la jornada previa a que Argentina se enfrente a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América 2019, dos referentes históricos -uno de ellos con un cargo- se cruzaron fuertemente en televisión. Se trata de César Luis Menotti, Director de Selecciones, y Oscar Ruggeri, panelista en un programa deportivo.

Todo empezó porque ayer el Cabezón criticó al exentrenador por no haber viajado a Brasil y se postuló para ocupar el puesto del Flaco; éste, al ser consultado al respecto, fue tajante en diálogo con TyC Sports: “Si la salud me lo permitiera, estaría. Me muero de ganas de estar allá. No entiendo las pelotudeces que dicen. He hablado todos los días con el entrenador. No me interesa lo que diga. Ruggeri estuvo 10 años comiendo asados en el predio. Hoy es un periodista, no tiene ningún peso que no sea ese”.

Rápidamente, llegó la respuesta del otro lado. El exdefensor contestó desde su espacio en Fox Sports: “No tengo dudas de que va a renunciar, tiene que hacerlo. Hay que ser serios alguna vez, que deje de mentir, es un vago, maneja todo desde un bar. Menotti tiene que estar en Brasil para que el técnico le dé las explicaciones de su trabajo. Si no, ¿para qué está? Tiene terrible experiencia. No sólo salió campeón del mundo, sino que dirigió por todos lados. Que deje de versear y se pare al lado en las conferencias”.

Pero ese fue sólo el comienzo, ya que se fue calentando y elevó el tono: “Ahora yo quiero agarrar y ayudar. Quiero estar todos los días en Ezeiza desde la mañana hasta la noche, como corresponde. No me importa si es al lado de Menotti o si me va mal, pero sé que me va a ir bien porque me voy a dedicar a esto”. Y siguió para contestarle sobre los “10 años comiendo asado en el predio”, con el argumento de que le encantaba ir, ya que era feliz y lo seguirá haciendo. Ahí sí alzó la voz: “Quiero hablar con vos. No te voy a insultar ni agredir, pero siempre te cagaste en el cara a cara“.

Enseguida se metió en la eterna comparación Menotti-Bilardo y atacó con todo al campeón del mundo 1978: “Es verso eso de que quiere a la Selección. Está ahí para sacar beneficio de la escuela de entrenadores que armó. Menos mal que no fui, porque me habían invitado… Gracias a Dios tuve a Bilardo. A él lo tengo allá arriba porque me enseñó a mirar a la cara y a decir la verdad, no como tu verso de la pilcha y la valijita”.

El Director de Selecciones quiso dar por terminado el cruce, pero le echó más leña al fuego: “Me voy a quedar en la medida de que todo lo que conversamos se pueda llevar a cabo. Y sobre Ruggeri… Que haga su vida. Cuando uno anda dando vueltas en la vida, de vez en cuando es bueno agarrar un libro. ¿Él qué hizo? La perjudicó a su hija en el Bailando, porque él baila horrible“.

Quien cerró este caliente choque fue el Cabezón: “Estuviste ocho años con periodistas que se te arrodillaban y escribían a tu favor. Vos sos Director de Selecciones, no mánager. Entraste en el puesto de mi amigo (por Jorge Burruchaga) y no tuviste ni la cara para llamarlo y trabajar juntos. Tenés razón, no leí tantos libros, pero te miro a la cara y digo las cosas como son. Sos un genio, Menotti, vos nunca te equivocás”.

¡Mirá el fuertísimo descargo de Ruggeri!

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000