20092019 - 09:01
MANO A MANO

Cacho Borelli liquidó a Lionel Scaloni: “Se tenía que haber ido con Sampaoli”

El campeón de la Copa América 1993 criticó con dureza al entrenador de la Selección Argentina; al mismo tiempo, destacó la buena calidad de futbolistas convocados.

La eliminación de la Selección Argentina en Rusia 2018 dejó mucha tela para cortar. Tras la partida de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, hubo alguien que se quedó: Lionel Scaloni. Esto le hizo ruido a Jorge Borelli, quien lo criticó fuertemente por este accionar y hasta se quejó por la designación de él como entrenador.

-¿Estás de acuerdo con que Scaloni sea el director técnico de la Selección?

-Mirá, para empezar y para mi forma de ver la vida, no me gustó que Scaloni se quedara. Porque si voy con vos a algún lado y nos va mal, nos vamos todos. Ojalá que le vaya muy bien y salga campeón, pero no me gustó la actitud que tuvo con respecto a sus compañeros. No tengo ni media duda de que se tenía que haber ido con Sampaoli. Ahora, ya en el cargo, quiero que le vaya muy bien.

-¿Y sobre su continuidad en el cargo por decisión de los dirigentes de la AFA?

-Me parece mal que lo hayan elegido. Si tengo una fábrica que hace coches, voy a tomar un café a la esquina y me gusta cómo trabaja el mozo, no voy a ponerlo como gerente general de mi empresa. Hay gente más capacitada para ocupar ese lugar, no fue la mejor manera de agarrar un puesto, hay muchos con más experiencia.

-César Menotti está de manera constante con el plantel. ¿Te parece bien o creés que invade el espacio del entrenador?

-Si Scaloni es inteligente, seguramente aproveche la experiencia de Menotti, a quien tiene al lado todos los días.

Cacho, defensor del último plantel argentino campeón en la Copa América 1993, analizó al equipo de cara a una nueva edición del torneo continental y se mostró contento con la calidad de futbolistas.

-¿Qué expectativa tenés con la Argentina para la Copa América?

-No pudimos ver mucho de esta Selección. No se sabe bien cómo va a formar, si los titulares se llevan bien dentro de la cancha… Ojalá que vaya todo bien, pero no se puede analizar mucho.

-¿Qué opinás sobre el recambio con Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi dentro del grupo?

-Siempre tiene que haber una renovación. Hay chicos que vienen demostrando que están para Selección y aparte el paso del tiempo es para todos. Algunos históricos no están por edad y otros por rendimiento. Ellos cuatro están bien convocados porque en sus clubes demuestran que todavía están para Selección, para darle mucho a Argentina.

-De la camada anterior sólo hay cuatro futbolistas y están rodeados de muchos jóvenes, nuevos en la Selección. ¿Eso les saca presión en la búsqueda por un título?

-La presión siempre está, porque sos Argentina. Eso no te lo quita nadie. Argentina es candidata a ganar la Copa, vaya el jugador que vaya.

-Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, ¿te gusta la defensa que jugaría mañana ante Colombia?

-Sí y mucho. Ellos y Ramiro Funes Mori me gustan. Todos demostraron que están para la Selección. Son jóvenes, pero así y todo, tienen muchos partidos en Primera. A medida que avancen en la Copa veremos el rendimiento de todos juntos.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.