02072020 - 18:35
a tener en cuenta

Cómo tramitar el nuevo permiso para circular

Mirá el paso a paso para realizar el permiso de circulación que tendrá validez en la nueva etapa de cuarentena que se extenderá hasta el 7 de junio.

{"type":"gallery","content":[{"id":"167751","title":"permso1","description":"","thumb":"\/2020\/05\/permso1-453x414.png","full":"\/2020\/05\/permso1.png"},{"id":"167750","title":"permiso2","description":"","thumb":"\/2020\/05\/permiso2.png","full":"\/2020\/05\/permiso2.png"},{"id":"167749","title":"permiso3","description":"","thumb":"\/2020\/05\/permiso3.png","full":"\/2020\/05\/permiso3.png"},{"id":"167748","title":"permiso4","description":"","thumb":"\/2020\/05\/permiso4.png","full":"\/2020\/05\/permiso4.png"},{"id":"167747","title":"permiso5","description":"","thumb":"\/2020\/05\/permiso5.png","full":"\/2020\/05\/permiso5.png"},{"id":"167746","title":"permiso6","description":"","thumb":"\/2020\/05\/permiso6.png","full":"\/2020\/05\/permiso6.png"},{"id":"167745","title":"permiso7","description":"","thumb":"\/2020\/05\/permiso7.png","full":"\/2020\/05\/permiso7.png"}]}
Permiso de circulación
pixabay.com

Tal y como dio a conocer el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa del domingo, en la que anunciaron la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio, los trabajadores esenciales deberán renovar sus permisos de circulación.

Según publicaron en el Boletín Oficial aquellos ciudadanos que hicieron el trámite a principios de abril deberán volver a realizar el registro correspondiente antes de que venzan el 29 de mayo. El permiso será obligatorio para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por AMBA, incluso aquellos que estaban exceptuados de sacar el CUHC

Mirá cómo hacerlo paso a paso:

  1. Ingresá a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular o descargá la aplicación Cuidar en tu teléfono.
  2. Como primer punto deberás constatar que tenés un DNI argentino
  3. Seleccioná la provincia argentina en la que residís.
  4. Especificá el motivo por el que solicitás la excepción. Allí podés seleccionar que necesitás trasladarte al trabajo o salir por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas con dificultades de movilidad o personas mayores.
  5. En caso de seleccionar el traslado al trabajo, se desplegará una nueva solapa, donde deberás especificar con más detalle el rubro laboral al que pertenecés. Clickeá “Completá el formulario” al final.
  6. Rellená el formulario que aparece en la pantalla, en donde se te solicitará el nombre, el apellido, el DNI, el N° de trámite de DNI, mail, domicilio, cuit y lugar de trabajo, entre otros datos.
  7. Una vez completado, marcá la casilla “No soy un robot” y apretar “Solicitar certificado”.
  8. En minutos te llegará la confirmación de que su solicitud fue registrada correctamente y podrás contar con el certificado correspondiente dentro de las 24 horas. En caso de haber hecho el trámite por la app, podremos ver el permiso en esa plataforma.

Quiénes son los trabajadores considerados esenciales:

  • Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.
  • Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad con atención al público. Farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas.
  • Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; industrias de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
  • Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros productos de necesidad.
  • Servicios de lavandería.
  • Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  • Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. También deberán garantizar las prestaciones a las personas que se hallaren alojadas en los mismos a la fecha del dictado del Decreto Nº 297/20.
  • Las autoridades de la Comisión Nacional de Valores podrán autorizar la actividad de una dotación mínima de personal y de la de sus regulados, en caso de resultar necesario.
  • Se permitirá la circulación de los ministros de diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual, debiendo los templos ajustarse en su funcionamiento a lo estipulado en el primer párrafo del Artículo Nº 5 del Decreto 297/20.
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
  • Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
  • Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
  • Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
  • Servicios postales y de distribución de paquetería.
  • Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
  • Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
  • Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

¡Mirá!

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.