11122019 - 17:21
EMOCIONANTE

¡Argentina pasó a octavos de final!

Con mucho fútbol y actitud, la Selección alcanzó la victoria en el último suspiro. Croacia venció a Islandia y ayudó a la albiceleste. El sábado, ante Francia.

Argentina venció a Nigeria por 2 a 1 y pasó a octavos de final. Jugó bien, tuvo profundidad, pero le faltó en la estocada final. Fue fundamental la victoria de Croacia sobre Islandia, ya que, si los isleños ganaban, la albiceleste necesitaría un tanto más. El sábado, los de Jorge Sampaoli se enfrentarán a Francia.

“Para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina”, relató Víctor Hugo en el gol del siglo, el de Diego Maradona a los ingleses. El contexto es otro, pero la emoción es similar, es la de lograr algo que parecía imposible, es la de sortear un obstáculo, es la de poner a la Selección un escalón por encima de los demás, es la de demostrar que con juego y la mente en un mismo nivel, todo se puede.

Y así jugó la Selección: salió con mucho fútbol sobre el césped, tocando corto, armando sociedades, conectando a Éver Banega con Lionel Messi; todo esto combinado con mucha actitud, con corazón, con entrega. El primer tiempo, el equipo de Sampaoli mostró una muy buena faceta. Tuvo la pelota, buscó por ambas bandas y también centralizando el juego. Iban 14 minutos, cuando el mediocampista de Sevilla vio la corrida del 10 y le puso un balón preciso. El capitán no defraudó: orientó el control con el muslo, la punteó de zurda antes de que pique y, de derecha, definió al segundo palo. Golazo, 1 a 0 y la tranquilidad necesaria para mantener el dominio del juego. La Pulga pudo ampliar la diferencia de tiro libre, pero su disparo dio en el palo izquierdo de Francis Uzoho.

En el complemento, Nigeria salió a buscar el empate y, por un error de Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Gabriel Mercado, llegó el córner que derivó en el penal para los africanos, por un supuesto agarrón del Jefecito. Fue Victor Moses quien ejecutó a la izquierda de Franco Armani, que se tiró hacia el otro palo.

Argentina intentó, generó y, con el ingreso de Cristian Pavón, creció, ya que aprovechó la velocidad del extremo para romper por la banda derecha. Gonzalo Higuaín tuvo la chance, por un centro atrás, pero remató muy mal, elevado. De contra, Odion Ighalo pudo ganarlo: quedó mano a mano con el arquero, quien agigantó su figura, hizo “la de Dios” y le ahogó el grito. Le dio una vida más a su equipo. A los 86 minutos, Mercado tiró un centro desde la derecha y Rojo, que ya estaba parado de 9, llegó como un delantero con oficio y definió de primera, de derecha. ¡Golazo, 2 a 1 y alegría para toda la Argentina!

Fuente de los videos: TV Pública

Croacia ayudó a la Argentina

La victoria de los croatas sobre Islandia colaboró para que la Selección se clasificara.

Dado que Argentina ganó 2 a 1, el triunfo 2 a 1 de Croacia fue trascendental. ¿Por qué? Es que, si Islandia lograba los tres puntos, se clasificaba, ya que la albiceleste tenía peor diferencia de gol. Esta oportunidad estuvo latente hasta los 90 minutos.

El equipo de Zlatko Dalić se puso en ventaja por intermedio de Milan Badelj, a los 53; los isleños lo empataron 23 minutos más tarde, con gol de Gylfi Sigurðsson, de penal. La ilusión argentina peligraba, hasta que Ivan Perišić le devolvió el aire sobre la hora.

Foto: @DiarioOle

 

 

 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.