19092019 - 05:42
MANO A MANO

Bertoni le pidió compromiso a Messi y aniquiló a Scaloni: “Tiene pocos códigos”

El campeón del mundo en 1978 no tuvo piedad a la hora de opinar sobre la Selección Argentina; exigió un cambio de entrenador y que el 10 "venga con ganas o se quede en Barcelona".

Por Martín Mena (@martinnmena)

Daniel Bertoni dialogó mano a mano con Net TV y fue lapidario. El 1 a 3 de la Selección Argentina ante Venezuela y la victoria con lo justo por 1 a 0 sobre Marruecos hicieron que el exdelantero atacara con dureza a Lionel Scaloni: “Tenía que haber seguido el camino de Jorge Sampaoli, que fue quien lo llevó”.

-¿Qué balance hacés de estos dos amistosos de la Selección?

-No podemos hablar de ninguna táctica. Es un equipo sin rumbo, sin estilo de juego, sin nada. Está probando, pero ya debería tener un estilo de juego, saber el esquema a utilizar… No sabe si va a jugar con cuatro o con cinco en el fondo, con cuántos delanteros.

-¿Sirve probar tanto cuando falta tan poco para la Copa América?

-No entiendo lo que busca Scaloni. Esperemos que en el torneo haya alguna sorpresa.

-¿Qué opinás sobre su designación del entrenador?

-Hay un mánager y tiene que haber un director técnico. No puede ser que Argentina esté probando a un técnico. Eso es una falta de respeto hacia él, pero bueno. Él se quiso quedar. Tenía que haber seguido el camino de Jorge Sampaoli, que fue quien lo llevó. Así como hicieron los demás, que se fueron con él. La verdad es que el técnico que tenemos tiene pocos códigos. 

-La premisa para su continuidad es que le vaya bien en la Copa América. ¿Estás de acuerdo?

-No, eso es una falta de respeto. Tendría que haber un técnico que, aunque le vaya bien o mal, siga. Pasa que ninguno de los que tiene nombre quiere hacerse cargo de la Selección. Por eso está este muchacho.

-¿A quién te gustaría ver con al mando?

-Hay varios. Simeone triunfa en Europa, está cómodo. Pero claro, no va a dejar Atlético de Madrid para venir acá, que hay un recambio generacional. Allá es el dueño del equipo y pasa lo mismo con Pochettino y con Gallardo.

El campeón del mundo en 1978 se metió en un debate acerca de las citaciones a referentes de la camada anterior del combinado albiceleste. Y no tuvo pelos en la lengua para criticar con fuerza a Lionel Messi, haciendo hincapié en el carácter.

-Existe un cambio generacional, como decís. Pero, ¿estás de acuerdo con que sigan llamando a históricos como Messi, Agüero, Di María y Otamendi?

-¡Ya fueron! El único que puede seguir es Messi, pero el otro día lo vi sin ganas, como si fuera por compromiso. No demostró entusiasmo.

-Suele armarse un debate en torno a eso que mencionás y al liderazgo, o no, de Messi. ¿Cuál es tu mirada?

-Siempre dije que no es un líder. Sí puede serlo desde lo futbolístico, pero el líder de su época era Mascherano, porque hablaba. Aparte, fue a Madrid sin entusiasmo. Se le veía en la cara y en el modo de moverse, como pasó en el Mundial de Rusia.

-¿Pero lo seguirías llamando?

-Y… A él lo dejaría decidir si quiere venir. Pero que venga con las ganas que pone en Barcelona y si no, que se quede allá, que le deje el lugar a otro.

-¿Y al Kun no lo llevarías?

-Por ahí a la Copa América y a alguna parte de las Eliminatorias. Pero no creo que llegue al Mundial. Jugó tres copas del mundo y siempre tuvo problemas físicos y futbolísticos. Le pasa a muchos, como a Di María. Por ahí son jugadores de clubes y nada más, porque en la Selección son uno más.

-¿Eso le sucedió a la camada que se está yendo?

-No, porque llegaron a tres finales y las perdieron por mala suerte.

-¿Creés que Menotti va a aceptar que Scaloni siga, le vaya como le vaya, o que va a elegir a un entrenador?

-Yo creo que el Flaco va a tomar la determinación y que, gane o pierda, este técnico no se queda con él. Lo conozco bien y sé lo que pretende. Acá no pasa por el triunfo de hoy, porque de acá no podés sacar ninguna conclusión.

-¿Con qué expectativas hay que ir a la Copa América?

-Con que hay que pensar en el Mundial, que es lo que tiene que ganar Argentina.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.