15082020 - 11:22
¿SE DARÁ?

¡Boca vs. River en el simulacro del sorteo de la Copa Libertadores!

En la versión de prueba del evento de esta noche, salió que habrá una nueva edición del Superclásico argentino en octavos de final. También apareció el clásico de Porto Alegre.

{"type":"gallery","content":[{"id":"89090","title":"Screenshot_5","description":"","thumb":"\/2019\/05\/Screenshot_5-3-312x414.jpg","full":"\/2019\/05\/Screenshot_5-3-543x720.jpg"},{"id":"89091","title":"Screenshot_4","description":"","thumb":"\/2019\/05\/Screenshot_4-4-314x414.jpg","full":"\/2019\/05\/Screenshot_4-4-546x720.jpg"}]}

Este lunes por la noche se celebrará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores. Como todo el mundo futbolero estará pendiente de esto, la CONMEBOL realizó una prueba para que todo salga a la perfección.

Lo llamativo es que en el simulacro saltó un cruce insólito: ¡se cruzarían Boca y River! Sí, una marcada tendencia de los últimos años -aunque sin bolillero y sí por la naturaleza del cuadro-. No sólo salió el Superclásico argentino, sino que también habría clásico de Porto Alegre, entre Gremio e Inter.

Xeneizes y Millonarios se enfrentaron por fases de grupos y segundas fases en 1966, 1970, 1977, 1978, 1982, 1986 y 1991. Desde allí, todos los choques fueron en formato de eliminatorias.

En cuartos de final de 2000 los de Carlos Bianchi perdieron 2 a 1 en el Monumental, pero ganaron 3 a 0 en la Bombonera -a la postre fueron campeones-. En 2004 se cruzaron en semifinales, donde los del Virrey triunfaron 1 a 0 en su casa y, tras caer por 2 a 1 en Núñez, se llevaron la serie por penales (5-4) -la final se la quedó Once Caldas-.

Pasaron 11 años para que River tuviera revancha: tachó a Boca en octavos. Fue 1 a 0 en el Antonio Vespucio Liberti y 0 a 0 en los 45 minutos que pudieron disputarse en el Alberto J. Armando (una agresión a los jugadores de la banda roja derivó en la suspensión y posterior desclasificación del Xeneize).

La más recordada -y reciente- se dio en 2018, nada más y nada menos que en la final, la última de ida y vuelta. El 10 de noviembre debía jugarse la ida; por las condiciones climáticas, el encuentro se disputó el 11, en La Bombonera. Fue 2 a 2. La vuelta se jugaría en el Monumental el 24 de noviembre, pero hubo fuertes incidentes en las inmediaciones del estadio y algunos futbolistas del equipo de Guillermo Barros Schelotto no estaban en condiciones de jugar. Por eso se decidió que se enfrentarían al día siguiente, pero tampoco fue posible. En medio de mucha polémica, trasladaron la final de América a Europa. El Santiago Bernabéu fue el escenario de un histórico River 3-1 Boca, en tiempo suplementario, con público de ambas hinchadas. La copa fue para los de Marcelo Gallardo.

¡Mirá en la galería el simulacro -fotos de @PepiTorres17-!

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.